Renet Vegetariano… Asegúrate que tus quesos son 100% vetegarianos

22 Jun

A la verdad que esta gente de Whole Foods son una chavienda… son sumamente progresivos atendiendo las necesidades de su clientela vegetariana. Es verdad que Whole Foods es carito, pero lo compensan con la seguridad que da ir a comprar allí.

 

Soy una adicta a los quesos… y si eres fanático de este blog me imagino que ya te habrás dado cuenta de eso. Check el Tag Cloud a tu derecha…  Es un reto para mí cuando voy a comprar quesos asegurarme que todos sean apropiados para mi dieta vegetariana. Leo todas las etiquetas y las listas de ingredientes para que ninguno contenga rennet de fuentes animales.

Recuerdo una vez en el Murray Cheese de Grand Central Market cuando le pregunté a una de las muchachas si tenían algún queso que no tuviera rennet y ella de lo más simpática pero firme me dijo: ”Sin rennet no se puede hacer queso. TODOS los quesos tienen rennet.”  ¿QUE QUE????? ¿Qué TODOS LOS QUESOS TIENEN RENNET???? Imposible, me dije yo. Si nosotros en el Centro Yoga usamos quesos a menudo y si esos quesos tuvieran rennet no los estuviéramos usando, ¿no??

La muchacha de Murray’s no estaba tan lejana de la realidad… es verdad que todos los quesos les echan algo para que la leche se coagule y se convierta en grumos que eventualmente se convierten en queso. Ese “algo” se llama rennet y lo hay de fuentes animales y de fuentes vegetarianas. Los quesos artesanales, se mantienen con la tradición de usar rennet de fuentes animales, derivado del estómago de terneritos. ¡Bendito!!! Pero hay también rennet vegetal y microbial. Cualquiera de estos dos últimos son aceptables en una dieta vegetariana. La mayoría de los quesos comerciales utilizan algún tipo de rennet vegetariano, haciéndolos aceptables para nuestra dieta. ¡Qué alivio!

Lo que me encanta de Whole Foods ahora, que no había visto antes, es que incluyen en las etiquetas de sus quesos que tipo de rennet tienen. Así, al comprar es fácil distinguir cual sí y cual no. Chequéate estas fotos de los letreritos en la tienda de algunos de los quesos…

Además, la marca privada de Whole Foods, 365, también incluye en sus etiquetas si el queso es VEGETARIANO. Hasta ahora, las únicas marcas que yo había visto que decían esto en sus empaques erna Cabot y Tillamook, pero me acabo de enterar que hay 2 variedades donde usan rennet tradicional… así que siempre es bueno leer bien la etiqueta y consultar los websites de las marcas.

 

By the way… se percataron de lo mucho que me gusta el queso de cabra????

Mi pensar es que con el tiempo, ir a comprar productos vegetarianos se hará mucho más y más sencillo cada vez. En la medida que personas como nosotras sigamos insistiendo y preguntando si esto tiene rennet animal o colorantes artificiales, etc. las tiendas irán proveyéndonos mejores productos y mejor rotulación.

Me alegra saber que como vegetariana, puedo comprar quesos mucho más tranquila que antes… y ustedes también.

2 comentarios to “Renet Vegetariano… Asegúrate que tus quesos son 100% vetegarianos”

  1. Melani Jazmin Ramirez Herrera enero 3, 2012 a 10:55 pm #

    donde esta este restaurante

    • KarmaFree Cooking enero 25, 2012 a 12:14 pm #

      whole foods no es un restaurante… es una cadena de supermercados orgánicos y naturales en los Estados Unidos. Ellos tienen una gran variedad de productos orientados al consumidor vegetariano como nosotros. Búscalos en su website – http://www.wholefoods.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: