Papas Doblemente Asadas con Todo

17 Jun

Me encantan las papas asadas… y recuerdo cuando en mi casa se compro el primer microondas, hace un tiempito atrás, que siempre estaba encargada de las papas asadas. Pínchalas con un tenedor unas cuantas veces… hornéalas unos cuantos minutos en “cook”… envuélvelas en papel de aluminio para comértelas como las hacen en un steak house.

Eso fue hace unos AÑITOS atrás… ya no tengo un microondas en mi cocina y los steak-houses ya no forman parte de mi rotación de restaurantes. Pero todavía me encanta hornear papas, pero toman una eternidad hacerlas en un horno convencional o hasta en un hornito tostadora, que es lo que uso usualmente si soy yo sola o solo unos pocos.

Mi hermana me regaló un Express Cooker como regalo de Navidad. Y en el librito de recetas hay una receta para hacer papas asadas en sólo 15 minutos. Me llamo mucho la atención porque usualmente toman como 45 minutos a 1 hora y eso es mucho que esperar cuando uno tiene hambre. Pero lo especial es lo sabroso que le mezclas a las papas… porque asarlas puede cualquiera…

PAPAS DOBLEMENTE ASADAS CON TODO

1 papa de asar grande
1 cda mantequilla
2 cdas sour cream
2 cdas queso crema
1 diente de ajo, picadito chiquito o rallado
2 cebollines, picaditos
1 cda de Bacn’s veganos
2 puñados de queso de papa rallado
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta a gusto
  1. Asé mi papa en el Express… pero lo puedes hacer en un horno regular o un hornito tostadora, si es lo que tienes. Sólo que posiblemente te tomara un poco mas tiempo que a mí. Yo corte las papas en 2 mitades, las masajee con aceite de oliva, sal y pimienta. Las cocine boca-abajo por 15 minutos como dice el librito.
  2. Cuando la papa esté asada, deja que se enfríe un poquito para que las puedas manejar. Pero debe estar todavía tibia para que se te haga fácil sacarle el centro a la papa y dejar la cascara de afuera con un poco de papa para que mantenga la forma. Pon las cáscaras a un lado…
  3. Coloca la papa que sacaste de la cáscara en un bowl mediano y mézclalo con tus ingredientes favoritos… los míos son mantequilla, sour cream, queso crema, ajo, cebollines, y estos nuevos bacon bits veganos que encontré en el health food el otro día y finalmente, queso de papa rallado. Uso un poquito de queso en la papa majada y dejo algo para ponerle por encima al final.
  4. Maja todos los ingredientes juntos… y sazónalo con sal y pimienta. Añádele un chorrito de aceite de oliva si encuentras que el majado está muy seco todavía.
  5. Coloca el majado de papa dentro de las cascaras que reservaste. Me gusta rellenar las papas mucho para que se vean grandes, altas y abundantes. Colócale un puñadito de queso de papa rallado por encima.
  6. Colócalas en un hornito tostadora a 450F o en el broiler como por 10 minutos para que el queso de encima se derrita y se dore.

Para mi apetito, una mitad es suficiente para mí como acompañamiento…. Pero si es de plato principal, dos mitades son buena porción con una ensalada por el lado.

Responder

