Tofu con Vainitas y Habichuelitas germinadas

13 Jun

Hacer esta receta de Tofú Sazonado al estilo Coreano me hizo pensar en la primera vez que cociné tofú en mi vida. Fue una receta de Martha Stewart y mi mamá y yo no éramos ni vegetarianas oficiales todavía. Lo más que nos sorprendió de la receta era como no sabía a lo que nos imaginábamos en la mente que sabría el tofu… sino que nos supo a lo que teníamos grabado en la mente que sabía un pollito chino.

Desde ese día, mi mami y yo siempre habíamos querido hacer nuevamente esta receta. Un día, en el Pulguero, conseguimos una bolsita de vainitas (snow peas) y unas habichuelitas germinadas (bean sprouts). Y armada con una cajita de tofú que siempre tengo en la alacena para “el por si acaso”, el resto es historia…

 

TOFU CON VAINITAS Y HABICHUELITAS GERMINADAS

3 cdas de aceite de ajonjolí tostado
1 paquete de tofu extra firme
3 dientes de ajo, picaditos o rallados
1 taza de vean sprouts, como la mitad de un paquetito
1 taza de vainitas (snow peas), con las puntitas cortadas, eliminándoles la fibra que les corre por el lado y picadas en diagonal
3 cdas de salsa soya
2 cdas de semillitas de ajonjolí tostadas
  1. Corta el tofú en rebanadas de ¼ de pulgada de ancho y exprímelas entre unas cuantas capas de papel toalla como por 30 minutos a una hora. Ponles un poco de peso por encima para que drenen la mayor cantidad de agua posible.
  2. En un sartén a fuego medio, calienta el aceite de ajonjolí y fríe el tofu por ambos lados hasta que se vea doradito. Añádele al ajo y cocina por 2 minutos más.
  3. Auméntale el fuego a medio-alto y añade las vainitas y las habichuelitas. Saltéalo todo como por 3-4 minutos.
  4. Sazónalo todo con salsa soya y menéalo un poco más para que esté todo cubierto de salsa. Añádele las semillitas de ajonjolí al final.

Sírvelo con arroz integral o con esta versión de un Arroz con Puerro… creo que Martha aprobaría nuestra interpretación, ¿verdad??

Responder

