Pan con Ajo y Perejil

8 Jun

Me fascina el pan con ajo… Sé que posiblemente no es la mejor idea para comer cuando uno está en un”date”, pero realmente, me tiene sin cuidado. Me acojo a la filosofía de Rachael Ray que dice que 2 ajos se cancelan mutuamente. Así que… al surfer aquel que prefirió no besarme porque AMBOS habíamos comido champiñones al ajillo, ¡te lo perdiste!

Hice esta receta para acompañar estos canelones de espinaca que hicimos para el cumpleaños de mi cuñado. Los hice con los tallos del perejil que me habían sobrado al hacer el relleno. Es como se trabaja en los restaurantes, que todo se usa y nada se desperdicia…

 

PAN CON AJO Y PEREJIL

1 pan baguette integral
5-6 dientes de ajo
Los tallos de perejil italiano fresco
2 cdas de mantequilla ablandada a temperatura ambiente
Chorrito de aceite de oliva
Sal y Pimienta Negra a gusto
  1. En un procesador de alimentos pequeño mezcla los dientes de ajo y los tallos de perejil. Procésalos hasta que crees una pasta verde.
  2. En un bowl pequeño mezcla bien esta pasta verde de ajo y perejil con la mantequilla, aceite de oliva y sazónalos libremente con sal y pimienta. Yo usé como 1 cdita completa de sal…
  3. Corta el pan en una mitad superior y otra inferior. Esparce la mezcla en ambas mitades. Vuelve a colocar las mitades una sobre la otra como un sándwich y envuélvelos en papel parchment y después en papel de aluminio.
  4. Colócalo en el mismo horno a 425F en que están cocinando los canelones o cualquier otra pasta que quieras hacer ese día. Usualmente lo dejo ahí como 20-25 minutos en lo que termina la pasta.

Corta el pan en rebanadas de 2 pulgadas aproximadamente y sírvelo tibiecito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: