Arroz con Puerro

1 Jun

Mis amigas, Ana Yolanda y Angie, han encontrado una nueva pasión por la cocina. No sé si en parte inspiradas un poquito en mí, quien sabe.

Recientemente me han invitado en varias ocasiones a probar las recetas que han aprendido en sus clases semanales. Pero una cosa de la que me he percatado es que las recetas que les enseñan no son las más amigables a la figura, específicamente por las cantidades de mantequilla y grasa que tienen.

Este Arroz con Puerro es algo que aprendí de ellas una noche… y era LO UNICO que podía comer esa noche. Y lo entiendo… ellas no son vegetarianas ni lo son las recetas que les enseñan tampoco, así que esa noche esto fue lo que pude probar. Cuando pregunté a manera de conversación solamente cómo era que se hacía el arroz ni me puedo acordar de cuantas tazas de arroz tenía la receta original porque quedé estupefacta cuando me dijeron que el puerro hay que cocinarlo en 2 barras de mantequilla. ¿!Qué Qué?!?!?! 2 barras de mantequilla!!! OMG!!

Ahí mismo les dije y les aseguré que yo podía recrear esta misma receta y hacerla de una manera mucho más saludable y menos grasosa que la original, sin sacrificar en nada el sabor ni la textura al paladar.

Ustedes me dirán…

ARROZ CON PUERRO

3 tazas de arroz integral cocido, yo uso Arroz Texmati
2 puerros medianos, bien lavados y picaditos en rebanadas usando la parte blanca y verde clarita
1 cda de aceite de oliva
2 ½ cdas de mantequilla
Sal y Pimienta a gusto
½ taza de nueces tostadas
  1. Primero, cociné el arroz en mi ollita arrocera… Sólo lo sazoné con un poquito de aceite de oliva y sal. Cuando el arroz terminó, me puse a cocinar el resto.
  2. En un sartén grande de bordes anchos a fuego mediano, añade el aceite de oliva y la mantequilla. Cuando ésta derrita, añade el puerro picadito y sazónalo con sal y pimienta a gusto. Cocínalo, moviéndolos ocasionalmente, hasta que ablanden.
  3. Añade el arroz ya cocido al sartén donde has cocinado el puerro. Mézclalo todo bien para que el arroz se cubra con la mantequilla y el puerro. Añade las nueces y muévelo bien una vez más.

Y eso es todo… En mi opinión, este arroz tiene la misma textura y consistencia sedosa en el paladar que la versión original si la necesidad de invertir 2 barras de mantequilla en la receta. Con sólo un ¼ de barra es suficiente.

Mi mamá nunca probó la versión original y ésta le encantó . ¿Cuál es tu veredicto?

Deja un comentario

