Tofu al Estilo Coreano

23 May

Soy una chica muy afortunada… He sido invitada a viajar a muchos países alrededor del mundo, el más reciente fue a Seúl, Corea. Pero maybe no soy tan afortunada, porque al final de día, nunca fui. Es una historia larga y complicada, pero maybe es me convenía mejor quedarme tranquilita en mi Puerto Rico.

Lo bueno es que uno puede tomar unas vacaciones culinarias a través de lo que cocinas. Y coincidentemente encontré en esos días una receta para estos Tofu Sazonados en el site de Serious Eats. Se veían tan apetitosos y tan sencillos que tenía que probarlos.

Y ves, después de todo, no hay necesidad de montarse en ese vuelo de $2,000 para comer deliciosa comida coreana vegetariana.

 

TOFU AL ESTILO COREANO

Un paquete de tofu firme
2 cebollines, picaditos
2 dientes de ajo, picaditos
2 cdas de salsa soya
2 cdas de agua
1 cda de aceite de ajonjolí tostado
1 cda de semillas de ajonjolí tostadas
Una pizca de pimienta roja
1 cda de aceite vegetal para freír el tofu
  1. Remueve el tofu de su empaque. Pícalo en pedazos de ½” de ancho y ponlo a drenar un poco sobre muchos papeles toalla.
  2. Combina en un bowl pequeño la salsa soya, agua, y aceite de ajonjolí. Agrégales también los cebollines, ajo, semillas de ajonjolí y la pimienta roja. Combínalo bien y ponlo a un lado.
  3. Calienta el aceite vegetal en un sartén mediano a fuego medio-alto. Ten cuidado colocando las rebanadas de tofu en el sarten. Te recomiendo que uses una malla para protegerte cuando el aceite brinca, no es SI el aceite brinca, porque el aceite brincará de seguro. El tofu tiene todavía mucha agua y hará que brinque mucho el aceite y el tofu como que te “escupe” de vuelta.
  4. Fríe los tofu hasta que estén doraditos por debajo, como unos 4-5 minutos. Víralos y deja que se doren por el otro lado.
  5. Baja el fuego y añade la mezcla de la salsa soya con ajonjolí sobre el tofu. Cubre el sartén con una tapa y deja que se cocinen al vapor por 2-3 minutos. Lo que usualmente hago es que como al minuto de haberlo cubierto, apago el fuego para que se cocine con el calor residual de la estufa y el sartén.

Pásalo a un plato y sírvelo inmediatamente. Sírvelo sobre arroz integral…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: