Scrub Natural de Sal, Limón y Jengibre

8 May

Por años, trato lo más que puedo de hacer regalos en vez de comprarlos…

La primera intención era poder hacer muchos regalitos por menos de lo que me costaría comprarlos todos. Pero en realidad, lo continué haciendo porque me encanta el sentido de logro y satisfacción que me embarga cuando alguien recibe algo que uno ha hecho con sus propias manos. Es algo más especial porque se siente que lo hiciste SOLO PARA ELLOS.

Para hacer un regalo, definitivamente que tienes que planificarte un poco más… Entre los regalitos que he hecho a través de los anos están mi Jalea de Cranberry, los Rice Krispies Treats de Arroz Integral, el Granola de Carob, mis Almendras con Romero, las galletas de Cherry y Carob y hasta batches de mi Bruschetta de Tomates y Albahaca, mi Picadillo de Soya y hasta Coquito en las Navidades.

Este año, para celebrar el Día de las Madres, decidí hacer algo diferente… algo que fuese delicioso, decadente, pero no necesariamente de comer.  A mi mami y a mí nos encantan los potingues con olores para el cuerpo. Regálanos una crema o un gel de baño y somos eternamente felices… Así que se me ocurrió que sería sencillo preparar un scrub natural para el cuerpo…

SCRUB NATURAL DE SAL, LIMÓN Y JENGIBRE

Sal Marina, gruesa
Aceite de Baño, preferiblemente sin olor (aceite de almendra o de ajonjolí son buenos…)
La cascarita de 4 limones amarillos, picadita en pedazos pequeños
2 pulgadas de jengibre, pelado y picadito
Un pote de plástico con tapa – Usé un pote reciclado de 16oz de mantequilla de maní…
  1. Llena el pote de plástico con la sal como hasta ¾ de lleno… esa es mi medida para saber cuánta sal necesitaría. Vierte ahora la sal en un bowl grande donde combinarás la sal con el resto de los ingredientes.
  2. Ahora, mide en el mismo pote plástico, como 1/3 del pote con el aceite de baño. Viértelo en el bowl con la sal.
  3. En un procesador de alimentos o un Magic Bullet, tritura la cascarita de limón y el jengibre. Viértelo en el bowl con la sal y el aceite. Mézclalo todo bien con una cuchara de metal, preferiblemente que quepa por la boca del pote plástico.
  4. Cuando la mezcla se vea integrada, cuidadosamente pasa la mezcla al pote de plástico donde lo guardarás finalmente. Tápalo bien y déjalo por unos cuantos días antes de usarlo para que las sales y el aceite se impregne con el olor y la esencia del limón y el jengibre.

Usa el scrub liberalmente en la ducha para liberar tu piel de celular muertas y que se vea radiante y suavecita…

Este es el regalo que mi mama recibirá hoy en el Día de las Madres… Y para mi hermana en su primer día de las Madres hay uno también, pero lo recibirá un poco tardío porque no me dio tiempo a enviárselo por correo.

Y para todas las MAMAs que siempre nos visitan… que TODOS sus días estén llenos de mucho AMOR… MUA!!!

Responder

