Setas Rellenas con Sun-Dried Tomatoes y Galletas Libre de Gluten

16 Mar

Me gustan mucho las setas… porque son deliciosas y se preparan súper fácil y rápido. Y cuando me pidieron que preparara algo “diferente” para el Festival de Platos Vegetarianos del Centro de Yoga, decidí que quería hacer setas rellenas.

Me encanta comprar setas blancas en Costco, pero el paquete es TAN GRANDE que usualmente es mucho para mí sola en casa. Casi siempre lo compro cuando tengo alguna receta específica en mente que necesite muchas setas. Pero, al cocinar para el centro de Yoga, de seguro que necesitaré 2 paquetes completos. En el centro no hacen muchas recetas con muchas setas como ingrediente principal porque salen caras hacerlas en tan grandes cantidades. Pero, quería demostrar que una seta rellena definitivamente puede servir como plato principal de un menú vegetariano.

Usé galletas gluten-free de Energy en vez de galleta molida regular porque en el centro hay mucha gente que son intolerantes al gluten y a la harina de trigo. Lo cool… que el sabor no cambia en nada.  Ya verás y probarás…

SETAS RELLENAS CON SUN-DRIED TOMATOES

2 paquetes de setas para rellenar – como de 40-45 setas en total
1 cebolla mediana, picadita chiquita
½ pimiento verde, picadito chiquito
2 dientes de ajo, picaditos chiquitos o rallados en un microplane
2 ramitas de tomillo
10 sun-dried tomatoes, picaditos pequeños – asegúrate que no contienen sulfitos
½ taza de caldo de vegetales
½ paquete de galletas libres de gluten – yo uso las de Energy porque es lo que tengo disponible
1 taza de queso parmesano orgánico, rallado – dividido
1 taza de queso mozzarella orgánico rallado
1 taza de perejil de hoja plana, picadito
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva

 

  1. Limpia las setas con un papel toalla húmedo. Quítale los tallos y pícalos chiquititos y ponlos a un lado. Reserva los topes de las setas para rellenarlos luego.
  2. En una cacerolita, calienta el caldo de vegetales y añade los sun-dried tomatoes para que se ablanden. Deja que el caldo hierva un poquito y quítalos del fuego para que se ablanden solitos en el caldo calientito.
  3. En lo que eso está, en un sartén mediano a fuego medio, echa un poco de aceite de oliva y saltea las cebollas, pimientos, ajos y los tallos de las setas. Cocínalo todo hasta que los tallos se doren un poco y boten un poco de su líquido. Sazónalo con sal, pimienta, las hojitas del tomillo. Añade los tomates ablandados con el caldito que quede. Cocínalo como 5 minutos más para que el líquido se evapore bastante. Remuévelo del fuego y ponlo en una bowl grande para que la mezcla se refresque.
  4. En lo que la mezcla se enfría, muele las galletas en un procesador de alimentos.
  5. Añádele a la mezcla de tallos de setas, la galleta molida, el queso mozzarella, la ½ del queso parmesano y el perejil picadito. Mézclalo todo bien. Añádele un poquito de aceite de oliva si ves la mezcla muy seca, pero lo más probable es que no lo necesite.
  6. Pre-calienta el horno a 425F.
  7. En un molde para hornear que has engrasado con un poquito de aceite de oliva, colocamos las setas rellenas con la mezcla que preparamos. Trata de no querer meter mucho relleno dentro de cada seta. Pero tendrás relleno suficiente para amontonarlo todo lo que quieras por encima de cada seta. Y usa todo el relleno – no hay que guardar nada para después.
  8. Toma el queso parmesano que reservamos y coloca un poquito encima de cada seta. Me gusta echarle un chorrito de aceite de oliva por encima a todas las setas después que están acomodadas en el molde y echarle un poquito de sal y pimienta, para sazonar las setas como tal.
  9. Hornéalas aproximadamente 20 minutos, hasta que las setas se vean cocinas y el queso de encima se dore.

Sírvelas inmediatamente…

Pero si las vas a preparar para un grupo como hicimos en el centro Yoga, échale ½ taza de caldo de vegetales al molde y las colocas en un “steam table”.   Si las pones al vapor sin el caldito, las setas se secan y se ven arrugaditas y no muy lindas.

Lo sé… que con este Festival de Platos que tiene tanta variedad, es difícil ver estos mushrooms como un plato principal. Pero he servido estas setas, igual que mis Setas Rellenas con Espinacas, como plato principal con una ensalada de acompañamiento en mi casa.

Los cometarios positivos fueron tantos que tuve que hacer esta receta de nuevo en el Centro en menos de una semana porque la gente como que “se quedó con las ganas”. Mucha gente me pidió la receta, pero les tuve que decir que debían esperar hasta que la publicáramos aquí… díganme si no es mas fácil imprimir esto que tenerlo que escribir todo, no??

Ahora pueden recrear esta receta en sus casas e impresionar a sus seres queridos… y no tienen que esperar a que yo la haga en el Centro Yoga. Espero que les quede igual de rica… cualquier preguntita, saben que estoy aquí para contestarte cualquier preguntita. OK?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: