Mousse de Fresas

2 Mar

Mis disculpas porque no he estado sintiéndome bien últimamente… y por eso no he compartido muchas noticias con ustedes como usualmente hago. Escribir en la computadora se me hace un poco difícil. Y aunque no me siento del todo bien, voy a hacer mi mejor intento de volver a la normalidad y esto incluye compartir mis vivencias con ustedes.

Me encanta leer el site Serious Eats, y la semana pasada nos dieron el reto de presentarles a los demás lectores nuestros Golden Gadget – esos equipos o utensilios de cocina con los que no podemos vivir sin y algún ejemplo de lo que hacemos con ellos.

Debatí un poco con cual equipo a utensilio uso con más frecuencia y que me sienta que sin EL no pudiese cocinar de la misma manera… Me encanta mi rallador microplane, el cual uso para rallar quesos y ahora uso también para rallar dientes de ajo en vez de ponerme a picar ajo chiquitito. Pero, no tengo recetas en que el uso de este rallador sea esencial. También me fascina mi mandolina… y después de haberla tenido guardada por mucho tiempo sin usar, ahora es mi mejor amiga cuando hay que picar mucho y finito – como papas a la crema o a la Angie o mis milanesas de berenjenas. Y aunque me fascina, no rebano cosas súper finitas muy a menudo…

Pero recientemente, mi tía me regaló un Magic Bullet de regalo de Navidad. No me lo tienen que decir… que esos anuncios de ½ hora son medio “charritos” pero tengo que admitir que me he quedado embelezada algunas veces viendo TODO lo que se puede hacer con él. Esta vez, me lo regalaron de sorpresa y también admito que viene en una caja tan grande por la cantidad de chucherías que trae, que no sabía donde ponerlo todo y se quedó allí, en su caja, como por 2-3 semanas. Pero no hice mas que sacarlo de la caja y ponerlo sobre el counter, que creo que no ha pasado 1 día que no lo haya usado unas cuantas veces.

Lo uso casi todas las mañanas para hacerme una batida de frutas de desayuno – usando los convenientes “party mugs” que vienen en el kit. He hecho horchata, sofrito, una mezcla de quesos rallados para hacer grill cheese sándwiches y en el otro día hice un Mousse de Fresa. Podríamos decir que es más como una crema batida con sabor a fresas, pero esta rica y me gustó mucho.

La idea general la saqué del librito de recetas que trae el mismo Magic Bullet. La receta era usando syrup de chocolate, pero como eso no lo hay en mi alacena, decidí hacer una moficiación con una salsa de fresas frescas que había hecho para crepas y tenía un poquito en la nevera todavía. Los resultados fueros deliciosos… y espero que a ustedes les guste mucho también. El Magic Bullet definitivamente es mi nuevo equipo de cocina favorito…

MOUSSE DE FRESA

½ taza de heavy cream
¼ taza de salsa de fresas, pero creo que jalea o preserves de fresa funcionarían bien
Un chorrito de miel o néctar de agave
  1. Añade todos los ingredientes en el recipiente pequeño del Magic Bullet. Colócale la cuchilla FLAT.
  2. Bate como por 30 segundos hasta que el heavy cream bata bien. El sonido que hace el Magic BUllet va a cambiar cuando la crema esté batida finalmente.

Si no tienes una Magic Bullet, puedes hacer esto mismo con una batidora de mano.

Deja un comentario

