Menú del Día de Reyes

6 Ene

Hoy es el Día de Reyes… cuando celebramos la llegada de los 3 Reyes Magos a visitar el pesebre donde nació el Niñito Jesús. Es un día de fiesta bellísimo en Puerto Rico. En los días cuando mi abuela se criaba, los niños solamente recibían regalos el Día de Reyes, nunca el 25 de diciembre. Eso es una cosa de hace 50 años para acá…

A causa de mis retiros de yoga, quienes comienzan el 25 de diciembre y terminan el 1 de enero, nuestros planes familiares siempre son reunirnos el Día de Reyes en la finca de mi Tití Carmín. Quedamos en que este ano íbamos a preparar el siguiente menú:

Arroz con Gandules

Pasteles Vegetarianos que mi mamá y yo traemos ya hechos

y sí, eso es un pastel debajo de todo ese ketchup…

Guineítos Verdes hervidos

Ensalada Verde

La famosa Ensalada de Papas de mi Tití Carmín

Mi amiguita Michelle, quien fue mi roommate cuando estábamos en escuela graduada siempre me peleaba que no podía entender como yo quería comer ensalada de papa en nuestras cenas de acción de Gracias y Navidad… Que las ensaladas de papa son ensaladas de verano solamente. Pero es que Michelle no entendía que en Puerto Rico tenemos una temperatura consistente de 70 grados en las Navidades, bastante más calientita que la norma en los Estados Unidos a la que ella estaba acostumbrada.

Este año, hemos tenido que cambiar nuestros planes de Reyes porque mi tití y su esposo están con la peor monga del mundo. Así que hemos tenido que posponer las celebraciones hasta nuevo aviso. Así que esta tarde tratare de recrear su famosa receta de Ensalada de Papa porque tengo un antojo que no se me quita con nada del mundo. Les prometo que si me sale bien, comparto la receta con todos ustedes… OK?

Happy Triking Day!!!!

Responder

