Coquito 2

10 Dic

¡Soy una fanática del Coquito!!! Todos los años hago unas cuantas recetas de Coquito – para fiestas de Navidad, para regalar, para mí por las noches… Las Navidades no serían lo mismo sin Coquito.

Tengo que admitir que mi receta de Coquito ha evolucionado… Siempre está hecho sin alcohol, algo que mis amigas con niños pequeños aprecian. Pero quería que me quedara más dulzón y más cremosito, así que comencé a añadirle una latita de Coco López a la receta original.

Crema de Coco es lo que tradicionalmente usamos para hacer Piña Coladas. Y en mi opinión, la mejor marca es la tradicional, Coco López. Aunque otras marcas estén en especial, yo siempre prefiero comprar Coco López. De vez en cuando leo la lista de ingredientes para saber que no le añaden algún ingrediente raro. Prefiero las listas de ingredientes lo mas cortas y naturales posibles.

Esta nueva versión es más dulzona y más cremosita que la anterior… SALUD!!

COQUITO 2

3 tazas de agua
5 rajas de canela
Clavos
Anís en grano
Anís estrellado
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche de coco
1 lata de crema de coco
2cdas de jengibre en polvo
1 cda de canela en polvo
2 cdas de extracto de vainilla o vainilla en polvo
1 cdita de nuez moscada rallada
  1. En una cacerola mediana hacemos un té de especias – añadimos las 3 tazas de agua, las rajitas de canela, las semillitas de anís, el anís estrellado y  los clavos . Deja que hierva de 15-20 minutos para crear un te bastante cargado. Esto le dará al coquito la mayoría de su picante. Déjalo tapado y que se enfríe lentamente.
  2. En una licuadora mezcla la leche evaporada, leche condensada, leche de coco, crema de coco y 2 latas del té de especias que preparaste. Añádele también la nuez moscada, el jengibre en polvo y  la vainilla, en extracto o en polvo. Dependiendo de la capacidad de tu licuadora, a veces es necesario hacer esto de dos veces… yo echo la mitad de cada lata con un poco de té y mezclo.
  3. Transfiérelo a una botella grande y limpia. Repite con los ingredientes que te queden. Enfríalo en la nevera.
  4. Sírvelo frío en vasitos pequeños. Polvoréale un poco de canela en polvo por encima si deseas…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: