Mermelada de Cranberry Guava-Piña

3 Dic

Lo sé… el nombre está medio rarito en español, pero confíen que este embeleco sabe súper rico.

Quería darle un giro diferente a mi receta de salsa de cranberry. Mi recetita es muy confiable y me ha servido bien por muchos años. Hasta me la piden mis amigos y familiares ya todas las Navidades y en Acción de Gracias.

Pero quería darle un saborcito más caribeño a esta salsita… algo que tuviera mi sello latino. Y la inspiración viene de tantos sitios… Guava Piña es una combinación de jugos súper popular en Puerto Rico. Teníamos pulpa de guayaba en el freezer que nos quedó de cuando hicimos el bul de Guayaba del baby shower y las piñas frescas de The Boys son verdaderamente espectaculares – por lo dulces y lo jugosas que son. Que mejores ingredientes y combinación de sabores.

Pero tenía mis reservas si el dulce de la guayaba y la piña no iban a ser suficientes contra el agrio de los cranberries. ¿Que creen? Compruébenlo por ustedes mismos…

MERMELADA DE CRANBERRY GUAVA-PIÑA

1 bolsa de 12 oz. de cranberries frescas
1 taza de agua
¼ taza de pulpa de guayaba
1 taza de azúcar negra
1 taza de piña fresca, picadita pequeñita
  1. Lava las cranberries. Remuévelas un poco y descarta todas las que estén blanditas.
  2. Coloca las cranberries con el agua, pulpa de guayaba y azúcar en una cacerola grande y pesada.
  3. Ponlo a fuego medio alto y ponlo a hervir. Tapo on poco la cacerola para ayudar a la mezcla a que hierva. Pero es importante que lo veles, porque puede salirse de la cacerola y hace un ¡embarre!!! Cuando comience a hervir reduce el fuego y déjalo hervir como por 15 minutos. Las cranberries van a comenzar a explotar solitas. Menéalo de vez en cuando para evitar que se cocine más lo de abajo. Trata de explotar alguna frutita que no haya explotado sola. La pectina dentro de las frutas es lo que hace que la salsa espese.
  4. Después de que la salsa esté cocida, quítala del fuego y agrégale los pedacitos de piña. Deja que todo se enfríe. Y ten cuidado porque antes de que enfríe la salsa esta SÚPER CALIENTE y puede quemarte.
  5. Transfiere la salsa a unos bowls pequeños o envases de cristal.

 

Esta salsa es super nice porque puedes notarle el sabor a guayaba y piña en la salsa… los sabores no se pierden con el agrio del cranberry. Es más, como que hace la salsa más “mellow”. Es tremenda para acompañar unos pancakes, sobre una bolita de helado de vainilla o para comer con galletitas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: