Maoz Falafel

19 Nov

Cuando me estaba quedando con mi hermana en el sur de la Florida recientemente me estuve encargando de la mayoría de la comida, cocinando como para 7-8 personas diariamente…  pero fue sumamente divertido.  Me dio la oportunidad de probar un montón de recetas nuevas que quería tratar y de echármelas con algunas de mis favoritas ante un público que nunca había probado mi comida.

Pero de vez en cuando necesitaba ¡UN BREAK!!!  Necesitábamos tomar el carro prestado y salir de la casa, tomar un poco de sol y hacer un poco de terapia con la tarjeta de crédito.   Y eso fue lo que nos llevo a Maoz Falafel.  Aprendí hoy que Maoz son de origen holandés…  tremenda sorpresa.  No me lo esperaba…

Había tenido la oportunidad de ver y probar los falafels de Maoz anteriormente – primero en Madrid durante mi mas reciente visita y de nuevo en NYC.  Pero nunca me había topado con uno en la Florida.  Y fue una MEGA SORPRESA encontrarnos con un kiosco vegetariano como Maoz en el Food Court del Mall de Boca Ratón.

Maoz sirve unos sándwiches de falafel  a $5 que puedes entonces rellenar con algunos de los muchos acompañamientos que ellos ofrecen.  Yo me fui con la tradicional ensalada árabe de tomates, cebollas y pepinillos frescos con una vinagreta de limón y con brócoli y coliflor al horno.  Por encima le eche cantidades copiosas de salsa de yogurt para que me ayudara a tapar un poco el sabor a comino de los falafels.

 

Maoz tiene a un muchacho frente a la tienda ofreciéndoles a todos muestras de sus falafels.  No sé si eran los falafels gratis o la creciente comunidad vegetariana en el área de Boca, pero Maoz tuvo consistentemente una línea saludable de clientes en todo momento que estuvimos en el área del Food Court.  Algo que los gigantes de los fast foods tradicionales no pudieron igualar esa tarde…

Estoy súper contenta de que Maoz esté expandiendo operaciones en los Estados Unidos… así que si tienes la oportunidad de vivir donde hay uno o de viajar  y ver uno, dale una probada que creo que te va a gustar.  Son deliciosos…

Responder

