Chips de Setas Ostras (Oyster Mushrooms)

12 Nov

Siempre he estado muy curiosa de cocinar con oyster mushrooms, pero no había tenido el chance porque las setas de este tipo que venden en Puerto Rico con frecuencia se ven húmedas y viejas en el supermercado…  y no bellas y fresquecitas como las ves en la tele o en los mercados cuando uno viaja por ahí.  Así que el quedarme por unas semanas con mi hermana me dio la oportunidad de cocinar con muchos ingredientes que no tengo tanto acceso aquí en Puerto Rico.

Anne Burrell hizo estos chips en uno de sus shows recientemente y me llamaron mucho la atención porque no solo son súper fáciles de hacer, pero porque ella dijo que sabían a tocineta – ¿Qué qué?????  Eso paró mis antenitas de vinil enseguida…

Esto es tan fácil de hacer, que  mi “sobrinito” David de 10 años me ayudó a preparar esta receta.  Él y su hermana gemela Marietta estaban dudosos porque según ellos, ellos no comen setas.  Y qué sorpresa se llevaron…

 

CHIPS DE OYSTER MUSHROOMS (Setas ostra)

½ libra de setas oyster mushrooms frescas
Chorrito de aceite de oliva
Sal Marina y pimienta negra a gusto

 

  1. Pre-calienta el horno a 425F
  2. Pela cada “pétalo” de seta del bonche principal.  Colócalos todos en una bowl grande, échale un chorrito liviano de aceite de oliva y sazónalos con sal y pimienta.  Menéalos bien con las manos para que todas las setas estén bien sazonadas.
  3. Colócalos con las “agallas” de las setas hacia arriba en dos bandejas de hornear, permitiendo que cada seta tenga su espacio para que se pueda cocinar y dorar bien.
  4. Hornéalas por 15-20 minutos.  Las setas se encogerán bastante.
  5. Sácalas del horno y déjalas que se enfríen como 2 minutos antes de rasparlas de la bandeja con una espátula.

Si no las vas a comer enseguida, puedes volverlas a colocar en una bandeja de hornear y re-hornearlas por 5-8 minutos a 400F grados nuevamente.

 

Tuvimos que hacer esta receta 2 veces antes de poderla compartir aquí porque la primera vez que la hicimos no tuve chance de tirar ni una sola foto.  La gente se devoro los chips de setas como aperitivo… si siquiera esperaron a la comida.  David se los comió de lo mas bien crudos y cocidos.  Marietta tenía sus reservas cuando se los ensene y le dije que eran setas, pero al probarlos quedo en shock porque según ella “estas setas no saben a setas.”  O lo que ella se imagina que saben las setas…😉

Hasta los más incrédulos  (por ejemplo, mi papá) se sorprendieron de cómo estas setas saben a tocineta… aunque a mi a lo que me saben las orillitas súper crujientes es a chicharrón.  Así que fácilmente puedo ver estas setas en algunas otras recetas que solamente sobre una ensaladita de lechuga, germinados y pepinillos…

Responder

