Sopa de Lentejas Mami-style…

8 Nov

Soy una no-amante de habichuelas declarada…  lo he mencionado aquí una y otra, y otra y otra vez…

Pero una de mis primeras revelaciones con las habichuelas fue el comerme un cocido de lentejas que hizo mi mamá allá cuando todavía vivía con ella y acababa ella de convertirse en vegetariana.  Me encantaron los sabores y simplemente no podía creer que estaba disfrutando algo que tenía habichuelas o granos solitos… ¡sin ningún acompañamiento!!  ¿Cómo podría ser?

La semana pasada mi hermana le pidió a mi mamá que le hiciera lentejas y ésta fue la receta que ella le hizo…  Traté de copiar todos los ingredientes y de mirar lo que ella hizo lo más atentamente posible.

 

SOPA DE LENTEJAS MAMI’s STYLE

1 paquete de lentejas secas
1 cebolla mediana, picadita
1 pimiento verde, picadito
2 zanahorias medianas, peladas y rebanadas
Como 1 ½ tazas de calabaza picadita en cubitos de ½”
1 lata de stewed tomatoes
2 dientes de ajo, picaditos
Como 2 cdas de aceite de oliva
1 cajita completa de caldo de vegetales (4 tazas)
Como 2 tazas adicionales de agua
1 cda de oregano
1 pizca de comino
Como 1 cda de sal marina
Pimienta molida a gusto
  1. En una olla grande a fuego medio-alto saltea la cebolla, el pimiento, zanahorias, calabaza y ajos con el aceite de oliva.  Cuando los vegetales se ablanden un poco añade las lentejas después de haberlas lavado y asegurado que no tienen ninguna piedrita.  Cocínalas un poquito con los vegetales.
  2. Añade a la olla los stewed tomatoes, el caldo de vegetales y el agua.  Ponlo a hervir.
  3. Sazona la sopa con sal, pimiento, orégano y comino.
  4. Deja que las lentejas hiervan como por 10 minutos.  Tapa la olla y deja que hiervan unos 5 minutos más.  Apaga la olla pero sin destaparla.  Deja que las lentejas se terminen de cocinar con el calor y vapor que hay dentro de la olla.
  5. Deja que las lentejas reposen como por 30 minutos antes de servirlas.  Antes de eso, en mi opinión, están muy calientes para disfrutarlas apropiadamente.

 

Mi mamá, por desesperada, trató de comerlas antes de tiempo y se quemó el cielo de la boca.  A mí personalmente me gusta “enfriarla” echándole pedacitos de tomate maduritos en la sopa.  Es increíble que se me antoje comer estas lentejas, no?

Responder

