Té Chai Latte

30 Oct

Para esta misma fecha el año pasado estaba en la India celebrando el cumpleaños de mi amiga Annie Mariel…  En este viaje – mi segundo a la India, pero mi primera vez en Varanasi- conocí sobre el té Chai Masala Latte.  Chai es una palabra en hindi para té y esta deliciosa bebida está hecha de  té negro y una mezcla de especias – cardamomo, canela, clavo, anís estrellado, entre otras.

Masala Blend

Este delicioso té lo ofrecen como un token de bienvenida  a invitados – ya sea en una tienda, en una casa o hasta en uno de los botes para ver el amanecer sobre el Río Ganges…

Drinking Chai     

Y aunque he disfrutado este té en mis pasados viajes a la India, no lo debo consumir con frecuencia porque el té negro del que está hecho contiene cafeína y la la cafeína no me sienta bien ni es karma-free.  La cafeína es un estimulante y es mucho mejor para nuestro sistema si lo evitamos.

Así que para celebrar el aniversario de mi primer encuentro con un Chai Latte, quiero compartir con ustedes mi versión sin cafeína de este te que ahora hago en casa cuando quiero transportarme a esos días en la India.

 

CHAI LATTE

1 ½ tazas de agua
½ pulgada de jengibre, pelado y picadito
2 rajas de canela
5 pedazos de anis estrellado
Como 10 clavos
½ taza de leche evaporada
2 cdas de néctar de agave
Canela en polvo (opcional)

 

  1. En una cacerolita echa el agua con el jengibre, canela en raja, anís estrellado y clavos.  Ponlo a hervir y deja que hierva fuertemente como por 10 minutos.  Apaga el fuego y deja que esas especias despidan sus aromas en el agua como por 30 minutos más.
  2.         
  3. Cuela como ½ taza del agua con especias en una taza grande.  Añádele la leche evaporada y sazónalo con néctar de agave.  Échale un poquito de canela en polvo si deseas.

 

La próxima vez lo haré con leche condensada a ver si con esa leche la consistencia es aún más cremosita como las versiones que tomaba en la India…

Una respuesta to “Té Chai Latte”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Winter Switch! « Alessandra's Blog - abril 12, 2011

    […] rain (or so they say) here are my fall fashion inspirations! All ideas should be accompanied by a soy chai latte. {If I had better shopping & thrifting in […]

Responder

