Tarta de Espárragos

29 Oct

Me he estado quedando con mi hermana en el sur de la Florida durante la llegada de mi primer sobrino…  y decidí que esta sería una buena oportunidad de preparar algunas recetas de esas que se hacen más difíciles de hacer en Puerto Rico – difíciles porque los ingredientes no se consiguen tan fácilmente y cuando los consigues no están tan frescos como uno quisiera o están prohibitivamente caros para intentar una receta solamente.

Por eso es que hice esta tarta en estos días…  había visto una versión de ella en algún sitio y ahora era el momento de intentarla.  El problema… que no me acorde nunca donde fue que la vi originalmente así que no tenía más que sólo una idea general del concepto.  Así que use mi intuición culinaria para “inventármelas” como pude.

Quisiera agradecerle a Martha Stewart o al Food Network por la inspiración original que me dieron para esta receta…

 

TARTA DE ESPARRAGOS

1 paquete de masa de hojaldre (puff pastry), descongelado en la nevera como por 3-4 horas
1 paquete de espárragos finitos,
Como ¾ taza de queso Parmesano
Como 4 onzas de queso de cabra
Sal de Ajo y Pimienta
Aceite de Oliva
Harina de spelt o pastry integral para ayudarte a estirar un poco el puff pastry

 

  1. Pre-calienta el horno a 425F.
  2. Abre las dos hojas de masa de hojaldre y echa un poquito de harina para que no se pegue ni a la superficie  ni en el rodillo.  Estírala lo suficiente como para que se le quiten los dobleces que tiene, pero no tanto que no te quepa entonces en la hoja para hornear que tengas.
  3. Usando un cuchillito, corta superficialmente la masa como a ½ pulgada del borde.  Ten cuidado de no cortar a través de la masa, solo un corte superficial.
  4. Pincha la parte de adentro de la masa con un tenedor para asegurarnos que cuando lo horneemos este centro de la masa no crezca.  Asegúrate de pinchar las esquinas especialmente.  Importante que no pinches el bordecito de ½ pulgada que creamos… quieres que ese borde sea lo único que crezca en el horno.
  5. Esparce sobre el centro pinchado el queso parmesano.  Espárcelo lo más parejo posible por todo el fondo de la tarta.  Coloca los espárragos frescos uno al lado del otro cubriendo todo el queso parmesano que colocamos.  Colócalos con las puntitas hacia afuera, alternando una puntita para la derecha y otra para la izquierda y así consecutivamente.  En realidad esto es mas para que se vea bonito…  no es un requisito, porque como quiera que coloques los espárragos, va a ser de maravilla.
  6. Después que hayas creado una hilera pareja de espárragos, sazónalos con sal de ajo y pimienta por encima.  Después, échale un chorrito de aceite de oliva por encima.  Por último, colócale pedacitos de queso de cabra por encima de los espárragos sazonados.
  7.        
  8. Hornéalo  por 25 minutos aproximadamente, o hasta que los bordes hayan crecido y estén doraditos.

 

Hice esta receta el otro día para mi hermana, mi cuñado, la suegra de mi hermana, mi tío, mi mamá y papá.  Todos estaban de lo más impresionados.  Los sabores son deliciosos.  Nos la comimos con una ensaladita verde sencilla por el lado y nada más.  No le hace falta nada más… 

Hasta mi tío, quien es de pocas palabras y no ha probado mucho de lo que cocino, me dijo que me había graduado en la cocina.  La suegra de mi hermana está tan impresionada con lo sencillo y rico de esta receta que quiere rehacerla en su casa cuando regrese a Puerto Rico. 

Definitivamente que esta recetita se convertirá en un éxito de mi repertorio cuando tenga invitados en casa o cuando me toque impresionar al próximo novio que llegue por ahí…

Responder

