Burritos de Arroz y Brócoli

15 Oct

Les digo… que tuvimos una rachita donde el brócoli estaba súper barato.  Así que siempre compraba unos ramitos de brócoli y tuve que inventármelas para hacerlo siempre de maneras diferentes.

Como estaba de catering oficial para mi mamá y mi tía cuando mi abuelita estuvo en el hospital, decidí hacerles algo que sabría le gustaría a ambas, sabiendo lo mística que es mi tía con la comida vegetariana. Ella dice que le gusta todo… pero ella tiene ciertas reglas específicas que sigue al comer ciertas cosas… como que no puede comer aguacate si no es con arroz.   ¡Ve tú a saber!!!

Estos burritos son súper fáciles de preparar… son portátiles y los puedes comer calientes o a temperatura ambiente.  Pero a mi entender, calientes son mejores.  Perfectos para un picnic, almuerzo en el trabajo o para compartirlos con alguien en un hospital que necesite comidita hecha en casa…

 

BURRITOS DE ARROZ Y BROCOLI

½ cabeza de brócoli, los cogollitos solamente
½ taza de arroz integral cocido
2 oz de queso crema
1/3 taza de queso parmesano rallado
¼ taza de nueces tostadas
2 puñados de espinaca bebé fresca
8 slices de tomate
4 cdas de Salsa de Tomatillos Rostizados
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta a gusto
4 tortillas o flatbreads integrales

 

  1. En un sartén mediano con tapa añade el arroz cocido con ¼ taza de agua y los cogollitos de brócoli.  Cubre el sartén y ponlo a fuego mediano para que el agua cree vapor y cocine los brócoli y caliente el arroz.  Después de 10 minutos más o menos, tumba el calor de la estufa y déjalo que se termine de cocinar con la tapa puesta.
  2. Escurre cualquier exceso de agua que pueda quedar en el sartén… aunque casi nunca hay nada de agua cuando lo he hecho.   En ese mismo sartén con el arroz y el brócoli ya cocido añade un chorrito de aceite de oliva, el queso crema, queso parmesano y nueces.  Sazona con sal y pimienta y mézclalo bien.
  3. Calienta las tortillas o los flatbreads si deseas…  yo lo hago en un sartén grande.  Muchas veces ni caliento los flatbreads si no estoy en el mood…
  4. Coloca como ¼ taza de la mezcla de arroz con brócoli y quesos sobre la tortilla o flatbread.  Esparce como 1 cda de salsa de tomatillo sobre el arroz.  Colócale encima hojitas de espinaca y dos rebanadas de tomate.  Enrolla la tortilla y envuelve el burrito  con un papel parchment y papel de aluminio por encima.  De esta manera podrás re-calentarlos en un hornito si deseas aunque así se mantienen tibiecitos por un buen rato.

                

A mi mamá y a mi tía les encantaron estos burritos…  Mi mamá se comió el de ella con unas rajas de aguacate por el lado, ya que ella es del equipo de las que se come el aguacate con lo que sea.  Pero también podrías meterle la rajita de aguacate dentro si deseas…

 Espero que les guste a ustedes también…

Una respuesta to “Burritos de Arroz y Brócoli”

  1. Gerardo Santiago octubre 18, 2010 a 3:40 pm #

    Esta receta me parece deliciosa. Voy al supermercado a comprar los ingredientes.

Responder

