Cómo exprimo el jugo de un limón

4 Oct

Uso muchos limones en mi cocina… Me encanta echarle un chorrito de limón a mis berenjenas empanizadas, en un aderezo de ensalada o sobre vegetales, o hasta para marinar pedazos de tofu.

Nunca pensé que la manera en que exprimo los limones fuera algo especial, pero viendo tantos programas de cocina en la tele me he dado cuenta que nadie exprime los limones como yo lo he hecho desde chiquita.  Y pienso que los chefs de la tele desperdician mucho del jugo que todavía puede estar en esos limones que exprimen sólo con una mano.  La única chef de la tele que hace algo similar a mí es Anne Burrell…  Así que quiero compartir con ustedes mi técnica para que puedan sacarle el máximo a los limones que usan.

 

CÓMO EXPRIMIR EL JUGO DE UN LIMÓN

La mitad de un limón
Tenedor

 

  1. Para sacarle el máximo del jugo de la mitad de un limón, yo le inserto los dientes de un tenedor a la parte pulposa del limón y exprimo con la mano con que sujeto el limón. 
  2.  Sigo insertando el limón en diferentes ángulos para sacar el máximo de jugo de todos los gajitos del limón.

 

Anne Burrell le entierra la punta de un cuchillo al limón antes de exprimirlo, pero pienso que esto es un poco peligroso.  MI papa me enseno a exprimir así lo limones desde que era chiquitita.  Y esta técnica funciona con cualquier tipo de limón.  He notado que los limones amarillos, si también les quitas un poco la cáscara se hace más fácil exprimirlos porque la corteza es tan gordita.

Espero que esta nueva técnica les ayude a sacarle el máximo a los limones que usen…  Especialmente cuando le quieran echar un chorrito a algo en la mesa.

Responder

