Crepas de Papa y Brócoli

27 Sep

Hace un año atrás estaba caminando por las calles de París por segunda vez en mi vida… disfrutando de todo lo que mis sentidos podían captar.  Me encanta el ambiente y el ritmo de Paris… en realidad, me encanta todo de esta bella cuidad.  Tanto que creo que podría vivir allí si tuviera la oportunidad…

Place de la Madeleine      notre dame    crepes nutella

Pues, eso mismo pensó e hizo mi amiguita Jesiel… se mudó a París a sus 33 años para comenzar una carrera nueva como Chef de Postres.  Ella recientemente comenzó un blog – Sweet Journey of Inspiration – para documentar y capturar su amor por viajar y su amor por la buena comida, especialmente si de postres se trata.

Así que para remontarme a esos días parisinos y celebrar la mudanza de Jesiel a la Ciudad Luz, decidí celebrar ambos acontecimientos con estas deliciosas crepas…

Crepas saladas… o crêpes salées o gallettes como se les conoce en París son extremadamente populares.  Como pueden apreciar de mi artículo anterior de mi viaje a París, las crepas saladas están hechas principalmente con harina de trigo sarraceno y las pueden rellenar con una infinidad de delicias.  Las que comí por allá eran de papas, espinacas y queso. 

Crepe epinard 1

Y como ahora estamos con tanto brócoli en especial dondequiera que voy, decidí hacer estas con brócoli.  Son súper fáciles de preparar y es una alternativa salada adicional para usar esas crepas de spelt que te enseñé recientemente…

 

CREPAS DE PAPA Y BROCOLI

1 papa roja mediana, picada en 4
3-4 florets de brócoli
Un punado grande de queso rallado – puede ser gruyere, Monterrey Jack o una mezcla como la que use yo
Un punado de nueces
Un chorrito de miel – opcional
Sal y Pimienta a gusto
2 crepas preparadas – la receta la puedes encontrar aquí
 
  1. En una cacerolita pequeña como con ½” de agua coloca los pedazos de papa.  Échale un poco de sal al agua y polo a hervir cubierto a fuego mediano. 
  2. Cuando la papa esté casi hecha, coloca los florets de brócoli encima de la papa y vuelve a tapar la cacerola.  Cuando hayan pasado como 15 segundos puedes apagarle el fuego a la hornilla y dejar que el brócoli se cocine a vapor con el vapor y el calor residual que tiene la cacerolita.  Tomara como 10 minutos más ahí tapadito.
  3. Si ya hiciste las crepas, debes calentarlas un poco para que vuelvan a estar flexibles y blanditas.  Así que mientras esperas que los brócolis se cocinen al vapor, calienta las crepas en un sartén (yo uso el mismo sartén donde las preparé) y las calientas como por 1 minutos por cada lado.  Esto las avivará nuevamente…
  4. Escúrrele el agua que pueda quedar en la cacerola a las papas y los brócoli y májalo todo bien.  Añádele un chorrito de aceite de oliva para que te ayude a que quede un majado suave.  Sazónalo con sal y pimienta.  Añádele el queso rallado y las nueces.  Mézclalo todo bien.
  5. Coloca como ¼ taza del majado de papa y brócoli en el centro de la crepa, la doblas y la colocas en un plato…  échale un chorrito de miel por encima si deseas y lo decoras con nueces adicionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: