Cambio Saludable para SEPTIEMBRE – No comprar productos que tengan conservantes o colorantes artificiales

1 Sep

Con la fiebre de contar calorías, de los “alimentos” fat-free, de contar “carbs”, la industria ha modificado los alimentos de tal manera que para hacerlos de acuerdo a la última fiebre del momento, los llenan de aditivos, químicos, colorantes etc., que al final del día no son ni la sombra de lo que debieran ser. 

 

Yo he adoptado una filosofía desde hace ya como 10 años que quisiera pasártela a ti – leo las etiquetas y trato de no comprar nada que tenga ingredientes que no pueda entender.  Básicamente, compro productos que tengan los menos ingredientes posibles.

Alguien me dijo hace un tiempo…  ¿por qué siquiera comprar productos con etiquetas que tengas que leer?  Las manzanas, la lechuga, los tomates, las fresas, etc.  nungina de ellas tiene una etiqueta que sea necesario leer.  Y a la verdad que, sin entrar en el issue de orgánico vs. convencional, esto una idea interesante, no??

 

Al hacer esto evito:

  • los ingredientes químicos
  • todos los colorantes artificiales FD Red #5, Yellow #10, etc. 
  • cualquier cosa que tenga SULFITOS o SULFATOS – que es un preservativo que le echan a los alimentos para mantener su color y es un carcinógeno probado.

Como regla general:

No compro: Compro:
Quesos o alimentos Fat-Free Quesos regulares o hechos con leche 2%

  • Queso crema light – neufchatel
Nada que contenga Nutrasweet o endulzadores artificiales – lee las etiquetas, mi hermana que es la diabética y endocrinóloga de la familia me dice que muchas veces los chocolates regulares tienen menos carbs que los chocolates sugar-free. Busco productos que no tengan azúcar añadida o que sean confeccionados con azúcar negra

Endulzo con miel o néctar de agave

Aderezos embotellados Preparo los míos propios…  aquí tienes algunas ideas.
Tomates secados al sol o frutas secas – como pinas, mangos o albaricoques porque usualmente los preservan con sulfitos Marcas que específicamente dicen que no contienen sulfitos.  Si no lo especifica, por lo regular los tienen.

 

Sé que al principio es difícil acostumbrarse, pero se va a convertir en una rutina el leer las etiquetas y la lista de ingredientes de toso lo que compras en el supermercado.  Te familiarizaras con las marcas que prefieres por ser más naturales, pero no te puedes recostar de eso.  De vez en cuando debemos siempre re-leer las etiquetas y verificar que los ingredientes siguen siendo los mismos.  A veces un producto que antes era perfecto, de repente le cambian la fórmula y nos lo dañan.

Ahora, estarás más consciente de las marcas que ofrecen las opciones más saludables… y poco a poco veras como tu salud y tu paladar gravitará hacia los sabores e ingredientes más naturales.

Una respuesta to “Cambio Saludable para SEPTIEMBRE – No comprar productos que tengan conservantes o colorantes artificiales”

  1. vinos naturales septiembre 2, 2010 a 3:21 am #

    Y vinos sin sulfitos
    http://www.vinosnaturales.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: