Hummus

30 Ago

Erase una vez y dos son tres… que me pagaban dinero por este humus.  Annie Mariel, Laura, Ana Yolanda, Angie, Denisse, Lillian, Elinor, entre otras – todas fueron clientes que ordenaron este humus.  Por eso es que no lo había compartido como tal en este blog.  Ahora que estoy pasudo-retirada del mundo del catering, me siento más cómoda compartiendo la receta…

Es gracioso que a mí no me gustan mucho las habichuelas, pero he aprendido a que me encante el humus.  Mi versión es especial porque no usa tahini y es alimonada… y para mi gusto esto es lo que lo hace diferente y delicioso de las versiones sosas que se consiguen empaquetadas en el supermercado.  Espero que con esta receta aprendas a que te gusten los granos o que ayudes a alguien a que aprenda a comerlos…

 

HUMMUS

1 lata de garbanzos, escurridos y enjuagados
Como ¼ taza de queso parmesano
1 cdita de paprika        
1 diente de ajo, picado
El jugo de un limón criollo o de una lima – a veces si no está lo suficiente alimonado, le hecho ½ ó 1 más
Como 1 cdita de sal – per realmente se la echo al ojo…
Como 5 vueltas del pimentero
Como ½ taza de aceite de oliva
¼ taza de agua, opcional
 
 

Esta receta siempre la hago de “ojo”, así que este es mi mejor estimado de brindarte cantidades y proporciones…

 

  1. En un procesador de alimentos, mezcla los ingredientes del humus – los garbanzos, el queso parmesano, el diente de ajo, la paprika, el jugo de lima, sal y pimienta.
  2. Procésalo todo por varios segundos y añádele el aceite de oliva por la abertura en la tapa del procesador hasta que obtengas una consistencia cremosita.  Si deseas que queda más suavecito, añádele el agua y procésalo. 
  3. Verifica que las sazones son de tu agrado y pulsa unas cuantas veces más si tienes que añadirle algo.

 

Un amigo y ex-vecino de Israel me dijo que el saborcito a limón es muy típico de los humus que se hacen en Israel.  Cuando yo visite Israel recuerdo haber comido mucho humus y siempre estaba delicioso!!!

Responder

