Crepas de Espinacas Nuevamente…

11 Ago

Me encantan las crepas de espinacas…

Solía comerme una crepa de espinacas todos los sábados de almuerzo cuando tomaba clases en la Alianza Francesa…  Ordené una crepa de espinacas de todas las que habían para escoger cuando almorzamos en Versalles el año pasado.  Con todos las opciones disponibles, casi siempre las crepas de espinacas ganan conmigo.

p1010690.jpg

Crepe epinard 1

Cuando hice recientemente el Gateau des Crepes para celebrar la Fête de la Bastille, la receta hace más crepas y mezcla que la que necesitas para una estiba de crepas.  Y cuando eres tu sola comiendo, los mismos componentes los podemos organizar de manera diferente en un formato más conveniente para el que cena por su cuenta.

 

CREPAS DE ESPINACAS NUEVAMENTE…

2 crepas de spelt
Como 2 cdas de salsa bechamel con espinacas
2 cdas queso gruyere, rallado
1 puñadito de nueces, tostadas y picaditas

 

  1. Pre-calienta el horno a 350F.
  2. Si las crepas estaban en la nevera, necesitaremos recalentarlas un poco.  En un sartén pequeño de teflón a fuego mediano, calienta un poco cada crepa individualmente hasta que estén tibias y monguitas nuevamente.
  3. Toma como 1 cda de salsa de espinacas y espárcela en cada crepa.  Coloca la mitad de las nueces en cada crepa.  Enrolla cada crepa y colócalas una la lado de la otra en un platito de hornear engrasado.
  4. Espárcele un poco más de salsa de espinacas sobre las crepas enrolladas y échale unas cuantas nueces adicionales.  Añádele el queso gruyere rallado por encima.
  5. Colócalo en el horno de 10-15 minutos hasta que el relleno se caliente bien y el queso de encima se derrita.

 

Para mí, dos crepas es la porción perfecta para una persona.  Si deseas darle un toquecito dulce adicional, échale un chorrito de miel o de néctar de agave por encima a las crepas… lo recomiendo de todo corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: