Lasaña de Brócoli

29 Jul

 Parece que el brócoli está en temporada, porque a todos los supermercados que he ido y los shoppers que he visto, el brócoli esta dondequiera en especial.  Los paquetitos se ven tan verdecitos y lindos, que tuve que comprar unos y hacer algo diferente con ellos…

Ven acá, que diferente es hacer una lasaña Madelyn???  Really…  Bueno para mí es diferente porque aunque las lasañas son gran parte de mi repertorio de cenas, nunca había hecho una lasaña rellena de brócoli antes.  Me inspiré un poco en esta receta del año pasado que usa brócoli y coliflores en el relleno… pero como ahora los brócolis están en especial y los coliflor no, el relleno es de brócoli solamente…

LASAÑA DE BROCOLI

9 hojas de lasaña integral
1 bonche de brócoli
1 cda de aceite de oliva
¼ taza de cebolla lila
2 tazas de leche
3 onzas de queso crema
¼ taza de queso parmesano
1 taza de queso rallado italiano, del que viene ya pre-empacado
1/3 taza de queso ricotta
Una pizca de pimienta roja
½ taza de tomates petite diced
½ cdita de Italian Seasonings
Un chorrito de aceite de oliva
2 cditas de vinagre balsámico
Sal y Pimienta a gusto
 

 

Parece que son muchos ingredientes, pero vamos por parte para que veas que no es tan complicado…

  1. Prepara el brócoli cortando los cogollitos en pedazos pequeños para que se cocinen rápido.  Y también uso el tallo…  solo pélalo bien del exterior duro y pícalo en pedacitos pequeñitos para que se puedan ablandar en el mismo tiempo que los delicados cogollitos se cocinan.
  2. Uso una olla grande con un steamer para usar la misma agua para cocinar al vapor los brócolis y hervir la pasta.  Echo en la olla la mayor cantidad de agua que quepa para usarse con el steamer.  Pongo los pedazos de brócoli en el steamer y los cocino hasta que estén bien hechos como 10-12 minutos.
  3. Mientras el brócoli se cocina, hacemos la salsa blanca…   en una cacerola mediana a fuego medio calienta un poco de aceite de oliva con las cebollas lilas.  Cocínalo por unos minutos.  Añade la leche y el queso crema en pedacitos para que se derrita más fácilmente.  Cuando el queso crema se haya incorporado mayormente en la leche, retíralo del fuego y  añadimos el queso parmesano y ½ taza de quesos italianos rallados.  Muévelo hasta que se derritan y la salsa espese.  Ponla a un lado.
  4. Cuando el brócoli esté cocido, colócalo en un bowl mediano y combínalo con el queso ricotta, sal, pimienta y la pimienta roja.  Májalo todo con un majador de papas.  Ponlo a un lado.
  5. Usando el agua hirviendo de la olla, añadimos sal y hervimos la pasta en esa misma agua como por 8 minutos.  Me gusta cocinarla por debajo para que no se me rompa al ensamblar la lasaña.
  6. Mientras la pasta se cocina, sazonamos los tomates picaditos con sal, pimienta, Italian Seasonings, un chorrito de aceite de oliva y el vinagre balsámico.  Mézclalo todo bien y ponlo a un lado.
  7. En un molde de cristal 9” x 13” rociado con espray de aceite de oliva comenzamos a ensamblar la lasaña…  echa un poco de salsa blanca en el fondo para que nada se pegue.  Coloca 3 fideos hojas de lasaña, esparce sobre ellos la mitad de la mezcla de brócoli.  Vierte unas cuantas cucharadas de salsa blanca cubriendo todo el molde, esparce la mitad de los tomates y los quesos rallados.  Y volvemos a empezar, coloca 3 fideos hojas de lasaña, el resto de la mezcla de brócoli, varias cucharadas de salsa blanca, el resto de los tomates y los quesos italianos rallados.  Colocamos la última capa de fideos hojas,  cúbrelos completos con salsa blanca, dejando que se cuele la salsa a toda la lasaña debajo.  Termínalo con los quesos rallados que te queden.
  8. Coloca el molde de cristal en una bandeja de hornear para evitar que la salsa te manche el horno si hierve demasiado… y hornéalo por 30 minutos aproximadamente hasta que el relleno y la salsa hiervan y borboteen y el tope se dore.
  9. Sácalo del horno y deja que repose por unos 15 minutos antes de servir.

3 comentarios to “Lasaña de Brócoli”

  1. Diana Herencia agosto 2, 2010 a 12:01 am #

    Probé esta lasagna personalmente… Las palabras se quedan cortas para expresar todo el placer degustado con este plato…. Como diría nuestra Kathy del Centro Cultural Yoga Devanand…. Eso fue una esquisitez!!!!!!!!!!…………

  2. Fernando Castellanos Vazquez noviembre 18, 2012 a 11:37 pm #

    EL TERMINO CORRECTO SIN PRETENDER ENSEÑAR, SERIA NO FIDEOS SINO HOJAS DE PASTA PARA LASAGNA…COCIDAS AL DENTE.

    • KarmaFree Cooking noviembre 26, 2012 a 1:36 pm #

      muchas gracias por la observación… lo había escrito bien en la lista de ingredientes pero parece que se me chispoteó esa cuando estaba traduciendo lo que había escrito del inglés. A veces escribo los posts en inglés primero… y otras veces los escribo en español primero. GRACIAS por traer esto a mi atención… Madelyn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: