Crepas de Spelt sin Huevos

15 Jul

Ya hace algún tiempo que estaba loca por compartir una receta de crepas que no tuviera huevos…

Es que todas las recetas tradicionales por ahí los tienen y estaba segura que podía tener los mismos resultados sin la necesidad de añadirle hueveos a la mezcla.

 

CREPAS DE SPELT SIN HUEVOS

1 ½ tazas de harina de spelt orgánica
½ cdita de sal kosher
2 tazas de leche de soya, mas 6 cdas
4 ½ cditas de replicador de huevos (egg replacer)
5 cdas de mantequilla, derretida
1 cda de aceite de oliva
¼ de taza de agua, si fuese necesario

 

  1. En una cacerolita pequeña a fuego bajo, derrite la mantequilla.  Pon a un lado.
  2. En un bowl pequeño, mezcla bien el egg replacer y las 6 cdas de leche de soya.  Ponlo a un lado.
  3. En un bowl grande, cierne bien la harina y la sal.  Ponlo a un lado.  Es importante cernir la harina de spelt, porque tiene unas hojuelitas que no necesitamos si queremos una mezcla suavecita.
  4. Echa la leche de soya restante en una licuadora.  Añádele la mantequilla derretida, la mezcla de egg replacer y la harina.  Licúalo bien por unos minutos.  Coloca el vaso de la licuadora con la mezcla en la nevera para que repose por 2 horas mínimo.  Yo hice la mezcla por la mañana para usarla en la tarde.

 

  1. Cuando esté lista para usar la mezcla, sácala de la nevera y menéala un poco y asegúrate que tiene la consistencia de una mezcla da pancakes finita.  Si sientes que está muy espesa, añádele ¼ de agua para hacerla más livianita.
  2. Calienta un sartén pequeño a fuego mediano.  Añádele la cda de aceite de oliva y espárcela con un papel toalla en el sartén.
  3. Vierte un cucharon de sopa de mezcla en el sartén, mientras viras el sartén para que la mezcla se esparza en una capa finita sobre el fondo del sartén.  No se desesperes si las primeras veces no te sale muy bien.  Me tomo unas cuantas veces cogerle el swing a echar la mezcla y virar el sartén a la misma vez.  Pero se puede…
  4. Despega las orillitas de la crepa del sartén usando una espatulita.  Veras que la crepa hace burbujitas, tal y como lo hacen cuando haces pancakes.  Poquito a poco vas despegando la crepa del sartén usando una espátula de silicón.  Cuando puedas mover la crepa al mover el sartén, como al minuto de estarla cocinando, es tiempo de virarla por el otro lado usando la espátula de silicón.
  5. Cocina la crepa por el otro lado como por 30 segundos.  Y escurre la crepa del sartén sobre un plato con papel de cera por encima.
  6. Repite el proceso hasta que acabes la mezcla de crepas.  Pásale el papel toalla con aceite de oliva al sartén de vez en cuando para asegurarte que nada se pega.

 

Sírvelas inmediatamente o puedes guardarlas en un recipiente al vacio en la nevera como por 2 semanas.  Las crepas tienen suficiente mantequilla que no se pegarán unas con las otras.

Si las guardas en la nevera, sólo tienes que recalentarlas un poquito en un sartén tibio como por 1 minuto para que estén suavecitas y moldeables nuevamente.  Usé estas crepas para mi Gateau des Crepes, pero también son deliciosas como postre rellenas de cajeta/dulce de leche o con jalea de frutas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: