Carob Caliente

13 Jul

En cada Encierro de San Fermín, el Encierro no es tanto el comienzo del día, sino mas la culminación de una noche de partiseo.  Bueno, la casi culminación porque antes de irse a dormir tenemos que desayunarnos algo.

Algunas personas consideran un jugo o zumo de naranja “premiado” un desayuno propio, como podemos ver con nuestros amigos pamplonenses aquí.  Pero la mayoría de los españoles consideran un bocadillo o unos Churros con Chocolate un desayuno mucho mas apropiado.

Pero, quiero advertirles…  que si ordenas un Chocolate Caliente en España lo que te traerán es más como un pudding caliente de chocolate en un vaso.  Si deseas tomarte algo más cercano a los Chocolates Calientes a los que estamos acostumbrados en las Américas debes ordenar un ColaCao con leche caliente.  ColaCao es el equivalente español del Quik.  Pero es importante que sepas esto para que tus expectativas estén claras.

Yo admito que soy una chocohólica, pero con los años he tenido que alejarme de mi adorado chocolate por la cafeína que contiene.  Y esa es la razón primordial por qué en la línea de vegetarianismo que practico también elimina el chocolate de la dieta.  Pero cuando el otro día hicimos churros, mi paladar estaba gritando por un chocolate que lo acompañara… y la alternativa vegetariana es el Carob Caliente.

El carob, disponible en barras y en polvo, es una deliciosa alternativa sin la cafeína que tiene el chocolate.  Y porque el carob es un poco amargo se parece al chocolate en barra que se usa para hacer el chocolate caliente tradicional.   En español también se le conoce al carob como algarrobo.

 

CAROB CALIENTE

¾ taza de leche evaporada
¾ taza de agua
1 cda de carob en polvo
2 cdas de néctar de agave
 
  1. En una cacerolita a fuego mediano, añade la leche evaporada, el agua y el néctar de agave.  Agrega el polvo de carob batiéndolo un poco para evitar que se le formen grumitos.
  2. Caliéntalo lo suficiente sin que llegue a hervir.  Me gusta batirlo un poco de vez en cuando para evitar que el polvo de carob se queme en el fondo de la cacerolita.
  3. Quítalo del fuego y tápalo para que se mantenga caliente por un rato.

 

Sírvelo caliente o tibio con unos churros por el lado…

La leche evaporada le da una consistencia más cremosita que si usaras leche regular, pero puedes usarla si es que lo prefieres.  Sólo sustituye la leche regular por la leche evaporada y el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: