Churros de Spelt

12 Jul

 La mamá de mi amiga Angie, Doña Tina, es de Asturias.  Y Angie, Doña Tina y el resto de la familia estuvieron visitando Asturias este año para Semana Santa.  Y de Asturias regresaron con muchas ideas de cositas españolas que podíamos cocinar juntas y entre ellas trajeron consigo una CHURRERA… o una maquinita especialmente diseñada para hacer churros.  Así que teníamos que estrenarla definitivamente en nuestra noche de delicias españolas.

Mariana y Natalia estuvieron toda la noche pidiendo hacer los churros…  ¿y cómo no?, si los churros son dulces, crujientes y deliciosos. 

Esta receta es súper simple de hacer… solo tiene 3 ingredientes – harina, agua y mantequilla.  Eso nada más.  Sólo que necesitas un poco de mollero para trabajar la churrera.  O unas segundas manos no vienen mal tampoco.  Y si no tienes churrera, no te preocupes, que con una bolsa de poner crema o frosting con una punta de estrella tienes también.

Usamos harina de spelt y funciono de maravilla… 

 

CHURROS de SPELT

1 taza de harina de spelt
1 taza de agua
2 cdas de mantequilla
una pizca de Sal Kosher
Aceite de Canola para freír
Azúcar orgánica para echarle por encimita

 

  1. En una cacerola mediana pon a hervir el agua y la mantequilla.  Cuando este hirviendo, echa de un cantazo la harina dentro del agua y comienza a menear vigorosamente con una cuchara de madera.
  2. Después de menear la masa como por 1-2 minutos en la cacerola, saca la masa de la cacerola para que se enfríe.
  3. Luego que la masa se haya enfriado, mete la masa en la churrera o la bolsa de decorar pasteles con la punta de estrella.
  4. En un sartén grande, echa como ½ pulgada de aceite para freír… tradicionalmente se usa aceite de oliva, pero a mí no me gusta freír en aceite de oliva.  Verifica que el aceite tenga la temperatura correcta para freír insertando el cabo de una cuchara de madera en el aceite.
  5. Presiona la churrera para que expulses la masa en el aceite caliente.  Trata de usar un movimiento en espiral desde el centro del sartén hacia afuera.  Cuando no te quede más espacio en el sartén, corta la masa con unas tijeras de cocina.  Así es como tradicionalmente los hacen en España.  Si esto te resulta un poco difícil, sólo haz unas tiras de masa en el aceite cortando cada tirita con las tijeras de cocina.
  6. Fríe los churros como de 10-15 minutos, hasta que se tornen doraditos.  La harina de spelt es más oscurita que la harina tradicional, así que se tardaran un poco más en verse dorados.
  7. Saca los churros del aceite y colócalos en un papel toalla para que escurran el exceso de grasa.  Polvoréalos con azúcar orgánica por encima para endulzarlos.

 

Estos churros son espectaculares… y más aun cuando los acompañas con un carobcito caliente por el lado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: