Manchego con Membrillo

11 Jul

Verdaderamente no sé si esto es una combinación típica española, pero definitivamente me recuerda a nuestro último viaje a España…

Walter y yo visitamos Bilbao en nuestro pasado viaje a España, y aunque el Guggenheim Bilbao estaba al tope de nuestra lista de lugares a visitar, caminar por la ciudad y comer bien estaban en un muy próximo segundo lugar…

Decidimos caminarnos Bilbao porque la ciudad no es muy grande y en nuestra caminata nos topamos con la Plaza de Mercado y definitivamente que tuvimos que entrar.  Allí tenían la más grandiosa variedad de productos frescos españoles y las mas bellas decoraciones de vitrales antiguos.

 

     

Ya nos estaba entrando un poco el hambre y decidimos comprarnos una merienda que no se dañara fácilmente y que fuera típico español… Walter decidió que él quería queso manchego.  ¿Por qué?  No lo sé, porque aquí podemos conseguir queso manchego dondequiera, pero el quería manchego, así que compramos manchego.  Yo decidí que debíamos acompañarlo con algo dulce y un poco más rarito de conseguir por nuestros lares aunque muy común en España – Pasta de Membrillo.

Foto cortesía de nami-nami.blogspot.com

El membrillo es una fruta dulce que es como la mezcla de una pera y una guayaba.  El dulce de membrillo no es común aquí en Puerto Rico, así que para nuestros propósitos de esta cena española tuvimos que reemplazarlo con pasta de guayaba.  Muy deliciosa también, pero no exactamente lo mismo.  Me imagino que esta combinación es como el equivalente español de la pasta de guayaba y queso crema de los cubanos que crecí comiendo.

 

MANCHEGO CON MEMBRILLO

Queso Manchego – en rebanadas o en cuadritos
Pasta de Membrillo – en rebanadas o en cuadritos

 

  1. Lo único que tienes que hacer es arrglarlos de tal manera que cada persona pueda tomar un bocado que contenga ambos sabores a la misma vez.

 

Es delicioso como meriendita o como un postrecito…  YUM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: