Pimientos del Piquillo Rellenos de Brandad

7 Jul

Hoy es 7 de Julio, señalando el comienzo de las Fiestas de San Fermín – el festival que celebra al santo patrón de Pamplona, espana.  Anualmente, desde el 7 al 14 de julio España madruga para ver a 5 toros correr por las calles de Pamplona con miles de personas en su camino.  No apoyo ni veo como correcto las corridas de toros, pero en parte siento que los encierros en san Fermín es como la “venganza de los toros” contra la gente que les gusta.

zezenburu_g

cabecera_logo

No puedo creer que ya hayan pasado 3 años desde mi último viaje a España.  Y es que creo que fui española en otra vida… porque me encanta el país, la comida y su gente.  El año pasado utilicé esta oportunidad para enseñarles unas cuantas recetas típicas españolas, hechas vegetarianas.  Me gustó tanto la experiencia, que aquí vamos nuevamente…

Antes de ser vegetariana, me gustaba mucho comer bacalao.  Pero he encontrado que el tuno congelado se puede usar y sazonar de varias maneras para replicar muchas recetas que contienen pescado en la cocina vegetariana.  Una de estas preparaciones del bacalao es el brandad – una mezcla tradicionalmente hecha con bacalao y papas.

Aquí es como lo preparé…

 

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BRANDAD

6 pimientos del piquillo
½ taza de esta receta de Antipasto de Tuno
2 papas russett medianas, hervidas
Un chorrito de aceite de oliva
Sal y Pimienta a gusto
 
  1. En un bowl mediano, maja bien las papas hervidas con un majador de papas.  Mézclale el tuno guisado y sazona todo con un poquito de sal y pimienta.  Échale un chorrito de aceite de oliva para juntarlo todo y darle un brillito a la mezcla.
  2. Toma un pimiento y con mucho cuidado, rellénalo con una cucharita pequeña.  Coloca los pimientos rellenos en un plato de gratinado llano y échales otro chorrito de aceite de oliva por encima.
  3. Hornéalos a 400F como por 15 minutos hasta que los pimientos se doren un poco y el relleno se caliente.

 

Sírvelos con una ensalada ver por el lado para una cena liviana o solitos como una tapita.

A mi amigo Jonathan le encantaron estos pimientos, y ni se dio cuenta por el mismo que el tuno no era animal.  Los sabores son tan buenos que él se lo devoró todo.  Esta es la manera que yo he aprendido de presentarle nuevas cosas as tus amistades no-vegetarianas – no digas los detalles de los ingredientes hasta que se hayan enamorado de lo que se están comiendo.  La gente se prejuicia rápidamente si le dices que eso está hecho con algo de soya.  Que lo prueben primero y después les revelas los detalles… si estas en el mood solamente.

Que Viva España y disfruten los próximos días de los Encierros de San Fermín y de las recetas españolas que vienen, Olé!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: