Sorbet Very Berry

23 Jun

Esta semana se celebra el comienzo oficial del verano, pero es de acuerdo al calendario, porque en Puerto Rico el verano ya comenzó  desde la Semana Santa.  El calor se siente desde hace semanas ya…

Pero, para celebrar el comienzo “oficial” del verano, nuestros amigos en Serious Eats nos embullaron a compartir con ellos nuestras delicias heladas favoritas en un evento llamado Ice Cream Social.  Y como yo soy una persona muy social…  hace tiempo que quería hacer este sorbet y que mejor excusa que compartirla con mis amigos de Serious Eats.

Lo chévere se esto… que solo tiene 4 ingredientes, si es que queremos contar el agua.  Sólo necesitas un procesador de alimentos y un congelador (freezer) para hacer esta receta.  Yo no tengo una máquina de hacer helados en casa porque mi cocina es tan pequeña que no tengo espacio para un tereque más y como dice Alton Brown, tenemos que multi-task.  Y nada le gana a este sorbet en el departamento de lo sencillo y refrescante – sólo está hecho de frutas congeladas y néctar de agave…  Toma ahí Häagen Dazs!!!!

 

SORBET VERY BERRY

8 fresas congeladas
24 blackberries (moras) congeladas
¼ taza de agua
1/3 taza de néctar de agave

 

  1. Disuelve el néctar de agave en el agua.
  2. Coloca las frutas congeladas en el procesador de alimentos.  Pico las fresas en 4 para que estén de un tamaño similar a las moras/blackberries.
  3. Pulsa el procesador unas cuantas veces para machucar un poco las frutas congeladas.  Luego de unas cuantas pulsadas, ponlo a procesar corrido y vierte el agua con el néctar de agave por el orificio de la tapa.  Veras como se convierte en un “slushy”.
  4. Si prefieres comerte un sorbet sin semillas, pasa la mezcla por un colador para remover la mayor cantidad de semillas que puedas.  Si no te molestan las semillas, puedes obviar este paso.
  5. Coloca el sorbet en un recipiente al vacío y congélalo por 2-3 horas antes de servirlo.

 

Esta receta me dio como para 2 tazas de sorbet y como ven es súper fácil y súper refrescante para el calor del trópico…  Uso frutas que compro frescas y congelo yo misma.  Es perfecto para tener siempre frutas en su mejor estado para hacer batidas de frutas y ciertamente este delicioso postre helado…

2 comentarios to “Sorbet Very Berry”

  1. Fabian marzo 21, 2011 a 2:59 pm #

    Es posible substituir el nectar de agave por azucar o azucar impalpable?????
    Muchas gracias

    • KarmaFree Cooking marzo 21, 2011 a 5:17 pm #

      no sé lo que es azúcar impalpable… pero puedes hacer un sirope simple mezclando azúcar negra y agua hasta que se disuelva. Tengo una receta aqui mismo en el blog. Si usas el azúcar directamente no se si se disuelva bien con las frutas congeladas… necesitas un poquito mas de líquido en mi opinión.

Responder

