Pizza Rosa – my versión de un clásico de Pizzería Bianco

16 Jun

Soy una fanática de las pizzas y siempre estoy buscando nuevos e interesantes sabores en mis pizzas…  Y el otro día estaba viendo un episodio del show del Food Network, The Best Thing I Ever Ate,  que era de las mejores Pizzas que estos chefs han comido.  Y uno habló de la Rosa de Pizzería Bianco.  Sonaba extrañita pero deliciosa a la vez…

Yo había escuchado ya de esta Pizzería Bianco – en la tele, en Martha Stewart… pero esta Pizzería Bianco está localizada en Phoenix, Arizona y con lo mucho que yo viajo, no tengo ningún plan de ir por Phoenix, Arizona en mi futuro cercano.  Así que la única manera de ver si realmente esta pizza es tan rica es haciéndola en casa.  Y los ingredientes no son nada de raros – cebollas lila, queso parmesano, romero y PISTACHOS!?!?!?  Así mismo mi gente, pistachos de Arizona para serles exacta.  Mis pistachos tendrán que ser de Walgreens, pero nada me iba a impedir que mi curiosidad no fuera satisfecha.

 

Mi versión de la PIZZA ROSA de Pizzería Bianco

1 flatbread o plantilla de harina de trigo integral
Cebollas lila, rebanadas súper finitas en el setting más finito de una mandolina
Pistachos, sacados de la cascara y molidos en un procesador de alimentos
Queso Pecorino Romano, rallado a mano
Mezcla de Quesos Italianos rallados, de los que vienen en bolsa en el supermercado
Romero fresco, picadito chiquito

  

  1. Pre-calienta tu hornito tostadora a 450F
  2. Coloca la plantilla en la bandejita del hornito tostadora.
  3. Ahora colocamos los ingredientes en este orden – primero, una pequeña cantidad de los quesos italianos rallados (como un puñadito pequeño), después esparces las cebollas, después los pistachos, y luego, una lluviecita de queso pecorino romano.  Terminas con un poquito del romero picadito.  El romero que tengo en casa se seco en la nevera, así que le hecho unas cuantas agujitas trituradas con mis dedos.
  4. Colócala en el horno como por 5-10 minutos, hasta que el queso se ponga doradito por encima.
  5. Sácala del horno, espera como un minutito en lo que el queso se setea, la rebanas y a disfrutar se ha dicho…

 

 

Verás que harás esta pizza una y otra vez…  Los pistachos son un ingrediente inesperado, pero saben divinos con las cebollas y el queso.  Ahora entiendo por qué salió en la lista de The Best Thing I Ever Ate…

¿Creen que hubiese ganado el concurso de pizzas del centro de yoga con esta Pizza Rosa?  Yo creo que sí…

Responder

