Concurso de Pizzas – un lienzo para sabores interesantes

14 Jun

Por las pasadas semanas me he estado preparando para un concurso de pizzas en nuestro centro de Yoga.  El 1er premio estaba bueno, valorado en $500, era el fee para el retiro de Navidad.  Y en esta economía, eso es GRANDE.

Había unas cuantas reglas que seguir:

  • Que la masa un tuviera trigo.  Harina de spelt estaba permitida.
  • Que si usabas queso, que fuera queso orgánico y sin renet.  Los quesos veganos estaban permitidos.
  • Si horneabas la pizza en tu casa, que te aseguraras que donde la hicieras nunca se habría preparado nada con carne animal

 

Suena sencillo, ¿verdad? ¡NADA MÁS LEJANO DE MI REALIDAD!  No fue sencillo particularmente para una “pizzera” frustrada como yo.  Me encantan las pizzas, como podrán apreciar con la variedad de rectas de pizzas en este sitio.  Pero si se fijan, cuando las hago en casa, siempre las hago en una plantilla de harina de trigo o en pan pita.  Pero me di la oportunidad de tratar de encontrar la masa de pizza sin trigo perfecta – crujiente por afuera y blandita por dentro y sin la necesidad de que tuviera que amasar por largo rato…

Busque recetas en la internet que me ayudaran con esta tarea, particularmente con recetas que no necesitan amasarse…  traté varias, pero sin éxito.  Traté una receta de www. foodwishes.com  y una receta de Paula Deen que mezclaba y amasaba en un procesador de alimentos en vez de hacerlo a mano.  La receta de foodwishes.com  fue la mejorcita… pero todavía no con los resultados que yo hubiese deseado.

Ante mi frustración, me dediqué a perfeccionar los toppings – si por lo menos los sabores de los toppings estaban perfectos, en algún momento se resolvería mi problema de la masa.  Practiqué algunas de mis recetas favoritas y probé por primera vez algunas nuevas.  Estas eran mis opciones para entrar al concurso de pizzas:

Mi versión de la Pizza Rosa de Pizzería Bianco en Phoenix, Arizona.  Gente en la tele y la internet habla maravillas de esta pizzería.  Y si algún día voy a Phoenix, pónganle el sello, que hare fila como todo el mundo para probar cuan ricas son de verdad.

Una versión simplificada de la Pizza Popeye de Co.

 

Una pizza de berenjenas que probé por primera vez en Montevideo, Uruguay – con berenjenas sazonadas sobre la masa perfecta, sin queso ni salsa alguna.  Deliciosa hasta más no poder…

 

Una pizza blanca con aceite de ajo, quesos y cebollines – fue una idea que vi en foodwishes.com y pensé que podía ser una buena opción para tratar una pizza en una parrilla en vez del horno.  Algo diferente que me separara de la competencia…

 

Desgraciadamente, mis experimentos con las masas fueron un fiasco total.  Así que decidí participar en el concurso de reportera para todos ustedes.  No me sentía cómoda poniéndole mi nombre a algo de lo cual yo me sentía orgullosa – algo que he aprendido de ver tanto Food Network/Top Chef/Iron Chef, etc.  Y fue una lástima porque como 4 personas, entre ellas concursantes reales, me dijeron que estaban ansiosos esperando probar que yo había hecho para el concurso… que estaban casi seguros que yo me iría a ganar algo…   parece que mi reputación me precede.

Afortunadamente, mis compañeros del yoga tuvieron más éxito que yo con sus masas libres de trigo(o posiblemente, tenemos estándares diferentes de que es lo que nos gusta…), pero quisiera compartir con ustedes algunas de las participaciones y los ganadores del concurso:

1er Premio

Pizza de Chorizo por Yazmín Cabrera

Esta pizza nos transportó a los días cuando comíamos pizza con chorizo de verdad.  Hasta el aceitito extra en la masa era tal y como los jueces lo recordaban…

 

2ndo Premio

Pizza Rellena por Manolo Velázquez

Dos masas rellenas de muchas delicias – brócoli, cebollines, coliflor, setas… y por encima más tomates, pimientos verdes y mucho queso.

 

3er Premio

Pizza Mediterránea por Mili Ortiz

Aunque el crust se desmoronaba al picarla, los sabores impresionaron a los jueces – cebollas, pimientos, tomates, setas, aceitunas negras…

 

 

 

4to Premio

Pizza de Tofú por Emma Lebrón, quien también es mamá de Manolo

Esta pizza es para los amantes del tofú – con tofú frito, hot dogs de tofú, tomatoes y muchas otras delicias… creo que tiene hasta papitas hervidas, no?

 

 

Y algunas menciones especiales…

Pizza de Queso con Masa de Harina de Arroz por Angie Cruz

Esta pizza estaba rica, pero muy simple para ganarse un premio…  ¡ya sabes Angie, para la próxima!

 

 

La Pizza con TODO por Carmen González

Los jueces decían que esto era una comida completa en una masa – tenía hasta una crema hecha de tofu hot dogs, habichuelas rojas y negras todo alrededor…

 

 

Ahora, se tu el jurado…  ¿Te gustaría probar alguna de estas pizzas?  ¿Crees que hubiese tenido éxito con alguno de mis sabores no tradicionales de pizza?  ¿Cuales prefieres?  Dime todo lo que piensas…

Mantente pendiente para algunas de las recetas…

Si deseas mas información sobre el Centro Cultural Yoga Devanand, envíame un mensaje de correo electrónico a karmafreecooking[arroba]yahoo[punto]com.

2 comentarios to “Concurso de Pizzas – un lienzo para sabores interesantes”

  1. arturo aquino junio 14, 2010 a 8:41 pm #

    hayyy chicos que envidia todas la pizzas se ven buenisimassss pero creo que la de chorizo se mereció el premio….les digo una cosa, rosa mori cocina una pizza de yuca que es para chuparse hasta los dedos de los pies

    hary om a todos

    • karmafreecooking junio 15, 2010 a 8:19 am #

      A pues… tenemos que probar esa pizza de yuca en nuestra próxima visita a NYC. Trato??

Responder

