Recreando las Setas Rellenas de Maggiano’s

3 Jun

Hace tiempo que estaba soñando con este plato…  las setas rellenas de Maggiano’s.  No conocía Maggiano’s antes, pero en un viaje a Filadelfia me lo recomendaron y en especial sus setas rellenas.  Cuando las probé, me hookié inmediatamente… son deliciosas.  Lo grande es que cada vez que veo un Maggiano’s cuando viajo, empiezo a salivar pensando en estas setas y he sabido hookear a varias personas con ellas también… mira a ver, ¡que hasta les había tomado fotos ya!

Pero recientemente me enteré de algo que me dejo atónita…  porque al buscar estas setas en la internet, leí en el menú que Maggiano’s hace estas setas en un caldo de pollo.  ¿QUÉ, QUÉ?!?  Les juro, que yo nunca me había dado cuenta de esto… ni siquiera lo había sentido al probarlos.  Y miren que yo sé a lo que sabe el caldo de pollo con la cantidad de veces que la gente me dice que algo no tiene caldo de pollo y al probarlo me entero de lo contrario, arghhh!!!    Pero en internet estaba, la descripción que todo vegetariano odia leer:

Stuffed Mushrooms
Jumbo mushroom caps stuffed with spinach and topped with our seasoned breadcrumbs and house cheese; served in a white wine chicken broth.

¿Podrá ser que yo siempre había ordenado estas setas sin leer el menú?  Todo es posible en esta vida, pero definitivamente que las cicatrices de esta noticia siempre me acompañarán…

Y como somos así, humanos con deseos que nos corroen, el saber que más nunca podría probar estas setas acrecentaban los apegos y apetitos de comerlos aún más día a día y mi mente mundana me decía por dentro… COMPRA SETAS, COCINA SETAS, COME SETAS AHORA!!!  Y así que me fui muy obedientemente a Costco…

Coincidentemente, esa misma tarde, mi amigo Jonathan me llama para invitarme a cenar, y al recordar la nevera llena de setas gigantescas de Costco, sin pensarlo mucho, lo invité a comer a casa…  Aparentemente había llegado el momento de que probara mi cocina vegetariana.  ¿Pasaría la prueba?  ¿Podría recrear las setas de Maggiano’s y a la misma vez complacer el apetito carnívoro de Jonathan?? 

 

SETAS RELLENAS MEJORES QUE LAS DE MAGGIANO’S

8 setas blancas jumbo para rellenar
Como 2/3 tazas de espinacas congeladas, descongeladas y exprimidas lo más posible
1/3 taza de queso parmesano rallado
¼ taza de queso pecorino romano, y un poco más para poner sobre las setas
Como 1/3 taza de migajas de pan integral
Sal y pimienta a gusto
Una pizca de pimienta roja (opcional)
un limon amarillo

 

  1. Pre-calienta el horno a 400F
  2. Limpia las setas con un papel toalla húmedo.  Quítale los tallos.  Coloca los topes de las setas en una hoja de hornear con aceite de oliva.  Ponlos a un lado.
  3. Pica chiquitito los tallos de las setas.  Mézclalos en un bowl mediano con las espinacas, los quesos y las migajas de pan.  Sazónalo con sal y pimenta.  Añádele la pimienta roja si te gusta el picante, como a Jonathan.
  4. Rellena los topes de las setas con la mezcla liberalmente.  Coloca un poco mas de queso encima.  Échale un chorrito de aceite de oliva por encima para que dore bonito.
  5. Colócalos en el horno como por 20 minutos hasta que las setas se cocinen y el queso por encima se torne dorado.
  6. Sírvelos inmediatamente con un chorrito de limón amarillo por encima.

 

Disfrutamos estas setas rellenas con una ensalada por el lado.  Diría yo que la cena y experimento fueron un éxito rotundo.  Jonathan me dijo que estas eran las setas más deliciosas que había probado hasta el momento.  Y ahora… ya no tengo que salivar sobre ningunas setas por ahí afuera…. tengo lo que necesito y deseo en casa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: