Mario Batali apoya el movimiento de Meatless Mondays en sus Restaurantes… NO CREO!!!!

10 May

Recientemente me llegó la noticia de parte de la gente que promueve el movimiento de Meatless Mondays, o Lunes Sin Carne,  donde comunican que el famoso chef Mario Batali ahora apoya el movimiento al ofrecer por lo menos 2 opciones sin carne o vegetarianas en cada uno de sus 14 restaurantes  a través de los Estados Unidos. 

         

 

Aquí las citas de la noticia y sus traducciones:

“The fact is, most people in the U.S. eat way more meat than is good for them or the planet,” maintains Batali. “Asking everyone to go vegetarian or vegan isn’t a realistic or attainable goal. But we can focus on a more plant-based diet, and support the farmers who raise their animals humanely and sustainably. That’s why I’m such a big believer in the Meatless Monday movement.”

“El hecho es que, la mayoría de las personas en los Estados Unidos comen mucha más carne de la que es bueno para ellos o para el planeta”, dice Batali. “Pero pedirle a todo el mundo que sean vegetarianos o veganos no es una meta realista o alcanzable.  Pero podemos enfocarnos en una dieta más centrada en vegetales y plantas y apoyar a los agricultores que crían sus animales con compasión y de una manera sostenible.  Por eso son un fiel creyente en el movimiento de Meatless Mondays.”

ooooooooooooooo

“Every Monday, there will be at least 2 vegetarian dishes served, such as pasta or pizza.”

“Todos los Lunes, se servirán por lo menos 2 platos vegetarianos, como pizza o pasta.”

 

Foto cortesía de www.mariobatali.com

 

Inicialmente suena como una gran idea, ¿verdad?  El mega famoso chef Mario Batali está haciendo esta gran movida.  Sin embargo, cuando lo miras en detenimiento… ¿es tan grande la movida?

¡NO LO CREO!

No puedo negar que me atrae la exposición que el movimiento de Meatless Mondays está recibiendo gracias a esta noticia de asociarse con Mario Batali.  Y les soy sincera, me gustan los shows de TV, las recetas y hasta he comido en varios de los restaurantes de Mario Batali anteriormente…  Pero, el decir a viva voz que se está comprometiendo a tener 2 platos vegetarianos en el menú los lunes… en unos menús que promedian tener entre 60 y 70 opciones para escoger diariamente, representa escasamente un 3% del las opciones, sin contar los postres.  Siento decirlo, pero esto no es un gran avance que digamos…

Para mí, CUALQUIER restaurante exitoso que desee servir a una amplia clientela debe POR LO MENOS tener de 2-3 platos vegetarianos/sin carne TODOS LOS DIAS, no solamente los lunes.  Dios sabe que a mí me gusta comer todos los días y me gusta que sin importar el día de la semana, poder ir a comer fuera si así deseo.  Y es importante que siempre digo y recalco que sean opciones vegetarianas reales, no solamente “sin carne”… porque esas sopas de vegetales hechas en un exquisito caldo de pollo o esa pasta hecha con la grasita de la tocineta o con caldo de ternera, no constituyen una opción vegetariana ni digna del movimiento Meatless Mondays.

Ahora, si Molto Mario hubiese dicho que en esos 14 restaurantes TODOS LOS LUNES sólo se servirán platos vegetarianos… ahora estamos hablando.  Esto de verdad es una GRAN NOTICIA que realmente celebra el concepto de los Meatless Mondays.  Erradicar la carne de todos los restaurantes un día a la semana puede tener un verdadero impacto en el ambiente y en la opinión pública.  Comunicaría que realmente no es necesario cocinar con carne para tener un restaurante exitoso y que aun así la comida que se sirve es deliciosa y del mismo calibre.  Pero,  comprometerse con sólo 2 platos vegetarianos los lunes… Dame un break…

 ¿Y por qué la gente de Meatless Mondays está de acuerdo con este esfuerzo tan debilucho y cobardón?  ¿Para ganar ventaja del poder con los medios que tiene Mario Batali?

Esta es la cita de parte de Sid Lerner, el fundador y director de Meatless Mondays:

“We’re delighted that Maestro Mario is helping to move the movement,” declares Sid Lerner, founder and chairman of Meatless Monday, an initiative of The Monday Campaigns. “If anybody can entice meat lovers to enjoy their veggies as well, it’s Batali!”

“Estamos encantados de que el Maestro Mario nos ayude con el movimiento”…”si alguien puede enamorar a los amantes de la carne a que disfruten más de sus vegetales, ese es Batali.”

Porque si yo fuera Sid Lerner, trataría de utilizar mis poderes de convencimiento para dejarle saber a Mario que o se une al 100% o que se vaya con su cuento a otra parte…  Creo que la cita de arriba sólo utiliza el poder estrella de Batali para promover el movimiento, pero no de una manera convincente.  Y no tratar de que Mario Batali haga más de lo que están anunciando es una noticia débil y mediocre en mi humilde opinión.

Y algo que me gustaría preguntarle al mismo Mario Batali es…   Y tú, en tu casa, ¿practicas el movimiento de Meatless Mondays no consumiendo carne los lunes?  ¿Cocinas sólo platos vegetarianos en tu casa los lunes?  Y a tus hijos, ¿les enseñas a que no es necesario comer carne todos los días de la semana?

Ahora esas son preguntas que los averiguaos como yo queremos saber…  Siéntete por favor en la libertad de comentar y brindar tus comentarios al respecto.  Yo me asegurare que mis amigos en el movimiento de Meatless Mondays los reciban.

Gracias adelantadas.

Una respuesta to “Mario Batali apoya el movimiento de Meatless Mondays en sus Restaurantes… NO CREO!!!!”

  1. Otra Adriana mayo 11, 2010 a 10:42 am #

    En los pasados seis meses, mi esposo y yo estamos migrando a un estilo de vida ‘flexitarian’ (que YO defino como comer de todo con conciencia, buscando siempre productos locales y reduciendo pero no eliminando el consumo de productos animales) por razones que incluyen pero no estan limitadas a: beneficios de salud, apoyar la agricultura local/organica lo mas posible, y bajar alguito nuestro ‘carbon footprint’. El movimiento de Meatless Monday nos sirvió para darle estructura a algunos de estos cambios.

    Mario Batali definitivamente le añade ‘caché’ a la campaña de MM, pero definitivamente dos platos dentro de un menú no son suficientes dentro del estandar minimo de un menu redondeado de cualquier establecimiento. No eres la unica bloguera que trae estos planteamientos. Me parece que él ha hecho más para resaltar lo rico y saludable que es comer vegetales cocinados super sencillamente y quesos producidos localmente con el programa de Spain On the Road Again, pero me huele se le puede dar mas crédito a la influencia de Gwynneth Paltrow por el énfasis con el que se trataron esos temas.

    Quizás Emeril Lagasse, con su proyección en la televisión via Planet Green más orientada a la conservacion y sustenabilidad hubiera sido mejor portavoz para la campaña. No sé si es la tendencia en todos sus restaurantes, pero en el Emeril’s de Miami dos de diez platos principales son vegetarianos todos los dias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: