Pastelón de Papas con Horseradish

6 Abr

Estoy enamorada… de cualquier cosa que contenga horseradish.  En español, encontré que al horseradish se le dice rábano picante, pero para serles sincera, yo nunca había escuchado a nadie decir esa expresión.  Horseradish es el ingrediente que hace que la salsa de coctel de camarones o un Bloody Mary sea picante…  y como cuando vayan al supermercado a buscarlo nunca lo encontrarán como rábano picante, le diremos como dice en el frasco… Horseradish.

Para demostrarle mi afecto y aprecio a este delicioso ingrediente, decidí crear este pastelón…  que al momento de hacerlo fue una receta de esas para usar todos los chispitos que tenía en mi nevera… pero no deja de ser extremadamente deliciosa.  Confirmado por mi amigo Jonathan, quien fue mi conejillo de Indias ese día…

PASTELÓN de PAPAS con HORSERADISH

Como 2 lbs de papas – russet o las papitas rojas funcionan bien aquí…
2 cdas de mantequilla
¼ taza de leche
1 cda de mostaza picante con granitos
1cda de horseradish preparado – busca una marca que no contenga huevos
½ cebolla, picadita finita
2 dientes de ajo, picados finitos
1 taza de zanahorias ralladas
½ taza de brócoli, picado en pedacitos pequeños
¼ taza de queso parmesano, rallado
Aceite de Oliva
Sal rosada del Himalaya y pimienta  a gusto

 

  1. Hierve las papas en una cacerola mediana en agua de sal.  Yo usualmente pongo agua como hasta la mitad de las papas, porque encuentro que así se cocinan más rápido que si sumerjo las papas completamente en agua.
  2. Mientras las papas hierven y se cocinan, preparamos los vegetales del relleno…  en una sartén mediano a fuego mediano calentamos un poquito de aceite de oliva y le añadimos las cebollas picaditas y el ajo.  Saltéalo unos minutos antes de añadir las zanahorias ralladas.  Sazona con sal y pimienta.  Cocínalo como por 3-4 minutes hasta que las zanahorias y cebollas se ablanden.  Añade el brócoli y mézclalo todo bien.  Cocina como por 1-2 minutos solamente y apaga la estufa.  Deja que el brócoli se ablande con el calor que le queda al sartén.
  3. Cuando las papas estén cocidas, escurre el agua y devuélvelas a la misma cacerola y mézclale la mantequilla, la leche, sal y pimienta y májalas con un majador de papas.  Añádele la mostaza y el horseradish y mézclalo todo bien.  Debe tener una consistencia suavecita
  4. Rocía un molde de cristal con aceite de  canola y añádele como 1/3 parte de las papas majadas.  Esperécelas en una capa uniforme en el fondo del molde.  Encima le colocamos los vegetales cocidos en una capa uniforme.  Le colocamos encima lo que nos queda de las papas majadas y lo esparcimos de la manera más uniforme que podamos.  Terminamos con una capita de queso parmesano por encima.
  5. Hornéalo a 350F como por 30 minutos hasta que el queso de encima se dore bonito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: