Cambio de Estilo de Vida para Marzo – No comer carne un día a la semana

10 Mar

Yo sé que es muy difícil pensar en dejar un hábito tan arraigado en nosotros como el comer productos animales.  Especialmente cuando hemos sido criados dentro de una cultura que enaltece y ve con tan buenos ojos el comer carne y demás productos animales.

Si me hubiesen dicho hace 12 años que yo iba a ser vegetariana y que tendría un blog conde compartiría mis experiencias como vegetariana y algunas de mis recetas, me hubiese reído en la misma cara de quien me lo dijera.  Pero el destino ha probado ser diferente y siendo vegetariana he encontrado un mundo lleno de salud.  Y eso es lo que quiero para ustedes… 

Pero no pretendo que tomen una decisión tan grande de repente.  Soy fiel creyente de que la decisión de ser vegetariano debe ser una sincera y quererse desde adentro.  Quiero que trates de que una vez en semana solamente pienses en maneras de alimentarte sin utilizar carne – de res, pollo, pavo, cerdo, pescado, mariscos, huevos – como parte del plato.

Y no es tan difícil de hacerlo… este blog está lleno de receta que cumplen con esos requisitos.  Y en línea con mi artículo reciente de MeatFree Mondays, el dejar de comer carne y alimentos animales tiene más beneficios que el simple hecho de alimentarnos de una manera más saludable:

  • Los productos animales son mucho más difíciles de digerir que los alimentos vegetales
  • Los productos animales contribuyen al estreñimiento
  • Es una manera de reducir nuestro impacto ecológico y reducir los gases de invernadero que creamos
  • Debemos acostumbrarnos a pensar que un ARROZ o ENSALADA sea el foco principal de nuestro menú del día

Para ayudarte con la creatividad culinaria, aquí te incluyo algunas de las recetitas más populares de nuestro site…

 salade-nicoise.jpg

Comme Ci Comme Ca Salade Niçoise

veggie-cuban-sandwich

Sándwich Cubano Vegetariano

Pastelón de Plátanos Maduros y Espinacas

Picadillo de Soya

Sancocho Vegetariano

camarones-enchilados

“Camarones” Enchilados

Yuca con Mojo Cubano

couliflower-and-cheese-mac

Macarrones con Queso y Coliflor

tembleque-mami

Tembleque de Mami

Responder

