Pimientos Guisados

26 Feb

Tengo un nuevo supermercado favorito… Plaza Loíza.  Es lo que le llamamos localmente como un Cash & Carry, pero últimamente están trayendo muchas frutas y vegetales súper lindas y a muy buenos precios.  Me gusta hacer la compra allí porque con $30 puedo llevarme un montón de bolsas llenas de compra y en comparación, esos mismos $30 me dan para una mini bolsita en Grande… Increíble, no?

El otro día tenían en Plaza Loíza los pimientos morrones en especial… Todos los pimientos, sin importar el color (verde, rojos, amarillos, anaranjados… TODOS) estaban a $1.99/lb.  Si compras pimientos con frecuencia en Puerto Rico, sabes que esto es un muy buen precio.  Porque los verdes pueden que se consigan con frecuencia a ese precio, pero no los de los demás colores… 

Ahora tengo todos estos pimientos y quería hacer algo especial con ellos…  Así que encontré una receta para guisar los pimientos en un libro viejito que tengo que recopila recetas de la revista Cooking Light.  Por supuesto que le hice modificaciones a la receta para ajustar las cantidades y para que funcionara con los ingredientes que tenía ya en mi alacena.  Pero con todo y las modificaciones, resulto tan rica que quiero compartirla con ustedes…

 

PIMIENTOS GUISADOS

Como 1 cda de aceite de oliva
2 cdas de sofrito
1 pimiento rojo, picado en tiritas
1 pimiento amarilla, picado en tiritas
1 ½ cebolla amarilla, picada en rebanadas
Una pizca de semillitas de anís
1 cda de pasta de tomate
1 taza de agua
1 cda de vinagre de ciruela ume (ume plum)
1 cda de albahaca fresca
Sal y Pimienta a gusto

 

  1. En un sartén de lados altos a fuego mediano añade el aceite, sofrito y las tiritas de cebolla y pimientos.  Sazónalo con sal.  Saltéalo por algunos minutos hasta que las cebollas y pimientos se ablanden.  Añádele una pizquita de semillitas de anís.
  2. Después de cómo 10 minutos de estar cocinándolo, añade la pasta de tomate y mézclala bien con las cebollas y pimientos.  Añade el agua y mézclalo todo bien para crear una salsa.  Deja que hierva, y cuando lo haga, tapa el sartén parcialmente  y baja el fuego.  Cocínalo a fuego lento como por 20-25 minutos o hasta que lo pimientos se ablanden por completo.
  3. Luego que los pimientos estén cocidos, añade el vinagre y la albahaca.  Apaga la estufa y déjalo reposar tapadito.  Deja que el caliente del sartén y la estufa terminen de cocinar y hacer que los sabores se mezclen bien.

Usé vinagre de ciruela ume (ume plum), un vinagre asiático que sabe delicioso.  El sabor a vinagre estaba presente, pero mucho más sutil que con otras versiones de vinagre más comunes.  Es fácil de conseguirlo en un health food o en la sección étnica de tu supermercado favorito.

Una respuesta to “Pimientos Guisados”

  1. R.PRIETOPALACIOS@YAHOO.ES mayo 5, 2010 a 5:08 am #

    GRACIAS POR HACER RECETAS COMO ESTAS,ME GUSTA MUCHO LA COCINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: