El movimiento de Meat Free Mondays

8 Feb

Mi amiguita Carolina me envió un correo electrónica esta semana del boletín informativo de GOOP, el website de Gwenyth Paltrow que promueve bienestar, en sus propias palabras: “GOOP es un boletín que se publica cada semana. Compartiré recetas, notas sobre mis viajes, mis observaciones, consejos y mucho más. Espero que GOOP constantemente esté evolucionando.”  Mi amiga Carolina está suscrita y me envió el boletín de esta semana…

El boletín de esta semana es de Meat Free Mondays o como se traduce al español, los Lunes Sin Carne – un movimiento que surgió en Gran Bretaña desde 2006 promoviendo una dieta vegetariana como un vehículo para promover un mejor y más saludable medio ambiente.  Sir Paul McCartney y sus hijas Stella y Mary son los fundadores y principales activistas del movimiento alrededor del mundo.

Meat Free Mondays ahora tiene seguidores en los Estados Unidos con su propio site llamado Meatless Mondays… y KarmaFree Cooking en Español quiere cooperar con los esfuerzos.  Siempre he visto que este blog es una herramienta para educar a todos a que una dieta vegetariana no es una difícil de llevar y que incorporando recetas vegetarianas a tu rotación regular, podrás disfrutar de un estilo de vida mucho más saludable a largo plazo.

 Esto de conscientemente tener un día a la semana sin comer carne es una recomendación que le hago a muchas de mis amistades que no son vegetarianas.  Como dice la carta de Paul McCartney, el impacto que tiene en el ambiente el solo hecho de dejar de comer carne un día a la semana es incalculable. ¿Imagínense si lo hacemos más y más y más días a la semana… más y más y más de nosotros???  Y es solo cuestión de cambiar un poco nuestra mentalidad de que un plato de comida tiene que estar centrado de un pedazo de proteína animal… lo cual no es realmente necesario.

Y eso es lo que Meatless Mondays quiere promover…  que las personas que ya tienen cierta consciencia de mejorar el ambiente – y que posiblemente  ya reciclan, y hasta ya manejen un automóvil híbrido – que adopten algo más a su rutina… dejar de comer carne aunque sea una vez a la semana.  Trátalo desde hoy mismo… ya verás que no te arrepentirás…

Gracias Gwenyth, gracias Sir Paul y gracias Carolina…  por traer este tema tan importante a mi atención.  Trataré a través de KarmaFree Cooking en Español de correr la voz lo más que sea posible…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: