Cambios en tu estilo de vida para el 2010

3 Feb

Ahora que ya estamos en Febrero y las Navidades se acabaron aquí en Puerto Rico… ahora es que puedo pensar bien en mis resoluciones de Año Nuevo.   Para este año escogí:

  • Hacer más ejercicio – por eso Santa me regaóo el programa de ejercicios P90X… lo comencé hace unas semanas atrás ya y hacer más ejercicios de Hatha Yoga, que son ejercicios psicofísicos que te ayudan con la flexibilidad y les atribuyo mucha de la salud que he disfrutado en los pasados años…
  • Comerme una ensalada cruda grande al día – esa se me ha hecho un poco más difícil en estas primeras semanas del año…

             

En mi opinión es que no debes hacer una mega-lista de resoluciones que sabes que en par de semanas será muy difícil seguir.  Dicen que el que mucho abarca, poco aprieta.   Es mejor escoger 1 o 2 cosas simples, sencillas que puedas adoptar como nuevos hábitos.  Y me he encontrado repitiendo esto varias veces a la semana en estos días…. Amistades que buscan consejo de que hacer para tener más salud y un mejor bienestar.  Pero muchos de nosotros no tenemos la disciplina de mantener un régimen que presente cambios duraderos.  Esa fue la inspiración para esta serie…

Como 5 años atrás, le dí a mi amiga Ana Yolanda un regalito cuando ella me pidió mi “secreto” para estar más delgada.  Ese siempre ha sido su reto a través de los años.  Le comenté que no hay que hacer grandes cosas, sólo implementar pequeños cambios reales a su estilo de vida y que poco a poco, sin tener que cohibirse realmente, ella podría ver resultados que se quedarían con ella de ahora en adelante.  Sus prácticas pasadas de Jenny Craig y Weight Watchers tienen resultados temporeros, pero siempre cae en el mismo ciclo vicioso.

Lo que compartiré con ustedes es mi experiencia directa y personal… esto no está probado científicamente de ninguna manera.  Estos son los cambios que hice en mi vida poquito a poquito, desde mucho antes de decidirme convertirme en vegetariana como tal.  Pero son cambios que no son difíciles de implementar en nuestra vida diaria – tienen más que ver con las decisiones que tomamos diariamente y el efecto cumulativo que tienen en nuestra salud, peso, hasta estados de ánimo. 

Unas palabras con luz dicen: 

No podemos tener resultados diferentes

si seguimos haciendo las cosas de la misma manera. 

 

Moraleja:

Para poder tener resultados diferentes

NECESITAMOS hacer unos cambios de comportamiento

 – tenemos que hacer las cosas diferentes.

 

Yo quiero inspirarte y que adoptes unos cambios en tu estilo de vida que se mantengan contigo por el resto de tu vida. No pretendo que te conviertas en vegetariano necesariamente.  Pero TE QUIERO AYUDAR.

Quiero que adoptes un cambio al mes.  Solamente un cambio.  Se dice que después de uno hacer algo por 15 días ya se convierte en hábito.  Eso es lo que me gustaría – que incorpores 11 nuevos hábitos a tu vida que te ayudarán a llevar un estilo de vida más saludable. 

Quiero que te olvides de las básculas y las pesas.  Tu medida será cuando tengas que comprarte ropa nueva porque la que tienes se te ve muy grande.  Comencemos… 

Eliminar los refrescos

Es necesario eliminar los refrescos porque no tienen NINGUN tipo de valor nutritivo.  Necesitas que cada una de las cosas que comas tenga algún tipo de valor para tu salud.

¿POR QUE?

  • Necesitas tomar mucha agua para aliviar el estreñimiento.
  • Los refrescos no tienen valor nutritivo.
  • El sodio del agua de soda sólo nos hace retener agua
  • Los químicos de los refrescos afectan nuestros riñones

 

En vez de ingerir refrescos, vas a tomar:

  • Agua
    • En todos los fast foods y restaurantes por ahí sabes que puedes pedir tu combo o sándwich con AGUA.
    • Debe tratar de tomar por lo menos 6 vasos al día.

 

  • Jugos – preferiblemente naturales
    • Lee las etiquetas compra solamente jugos que no tengan azúcar añadida.  Algunos ejemplos:
      • Jugo de Piña Lotus de container – no de la lata
      • Jugo de china Tropicana – Original
  • Jugo de Parcha Caribik Sun
  • Simply Orange or Simply Lime
  • Jugo de Manzana Mott’s Regular y su versión Natural sin filtrar
  • Jugo de Manzana Martinelli’s sin filtrar
  • Jugitos en Cajitas individuales Apple & Eve’s –  para esos de ustedes que tienen niños o que necesitan ayuda controlando porciones.  A mí me encantan los sabores de Fruit Punch y el de Berries.

              

En las fiestas casi siempre hay jugos para mezclar con drinks… así que esos son mis opciones de tomar:

  • China o Naranja
  • Toronja / Toronja Rosada
  • Cranberry/Arándanos
  • A veces mezclo jugo Simply Lime con hojitas de menta y más zumo de lima fresco y sabe igualito a un “mojito” sin alcohol.

Responder

