Cazuela de Papas Hash Brown

15 Ene

Yo les mencioné ya como me gustan las papas con queso del restaurante Cracker Barrel.  Es uno de mis antojos cada vez que viajo a los Estados Unidos.  Si estoy en la carretera y veo un letrero de Cracker Barrel comienzo a salivar.  Como una reacción pavloviana…

Así que paseando por el internet me tope con unas cuantas recetas que se veían sumamente atractivas y me acordaron a las papitas de Cracker Barrel.  Pero como a menudo, las recetas de por ahí tienen un montón de ingredientes que ya ni tú ni yo comemos ya.  Así que me día a la tarea de hacer una combinación de lo que me gustó de cada una de ellas y adaptarlas para nuestro paladar vegetariano… Aquí los resultados:

 

CAZUELA DE PAPAS HASH BROWN

1 ½ lbs (como ½ bolsa) de papas ralladas congeladas, más o menos descongeladas
½ cebolla mediana, picada finita
4oz de sour cream
1 taza de queso de papa rallado
1 taza de hojuelas de maíz
Pimienta a gusto
1 cda de mantequilla, derretida

 

  1. Pre-calienta el horno a 350°F
  2. En un bowl mediano, mezcla todos los ingredientes con excepción de la mantequilla y los corn flakes. 
  3. Coloca la mezcla en un pyrex y cúbrelo con las hojuelas de maíz y la mantequilla derretida.
  4. Hornéalo de 45 minutos a 1 hora hasta que las papas estén cocidas y el tope se dore.

 

Esta versión no sabe necesariamente parecida a la versión original de Cracker Barrel, pero es igualmente deliciosa.  Y es una de estas recetas que me encantan… de las que mezclas todos los ingredientes, los metes al horno y te da tiempo suficiente para bañarte, verificar tus e-mails, meditar y cuando terminas esta ready para ti.  Sólo sírvelo con una ensalada por el lado y tienes una comida completa…

Responder

