Quesadilla Cordon Bleu

3 Ene

¿Por qué es que si hay alguna comida rellena de jamón y queso, ya la bautizan como Cordon Blue??  Pues traté de investigar la raíz de esta costumbre y no pude encontrar nada concreto…  Y como el nombre de “quesadilla de jamón y queso” no es sexy suficiente, voy a tomar prestado el término Cordon Blue para esta receta.

Por supuesto… demás está decir que estaremos usando “jamón” vegetariano.  Yo compro el mío cuando voy de viaje a NYC en el Barrio Chino.  Hay una tiendita que venden un montón de productos congelados vegetarianos/a base de soya.  Somos testigos de que hay marcas mejores que otras, así que les incluyo una foto de la marca que compramos para que tengan una referencia visual.  Pero si en tu ciudad hay un barrio chino, de lo más seguro que haya algún mercado que vende este tipo de productos vegetarianos/a base de soya también.

Este “jamón” es un poco grande y carito para una sola persona… pero lo bueno es que se mantiene súper bien en el freezer.  Lo que yo hago es que lo descongelo un poco en la nevera, saco una porción pequeña que mantengo en la nevera en una bolsita ziplock junto con los demás componentes para hacer sándwiches y el resto lo guardo en el freezer hasta nuevo aviso.

No como de estos jamones ni productos con frecuencia, pero verdaderamente son de los más ricos cuando una tiene un antojo de prepararse un plato como uno se los hacía antes con lascas de jamón cocido.

Esta quesadilla es una merienda perfecta o un almuerzo sencillo…

 

QUESADILLA CORDON BLEU

1 tortilla de harina integral
2 lascas de “jamón” vegetariano
1 cdita de aceite de oliva
¼ taza de queso rallado – uso una mezcla de quesos italianos que ya venden
Como 1 oz de queso de cabra, en pedacitos pequeños
¼ taza de Salsa de Pimientos Rojos para mojar…

 

  1. Primero, cocinamos las lascas de “jamón”… en un sartén mediano sobre fuego mediano calentamos el aceite de oliva y cocinamos un poco las lascas de “jamón”.  Acuérdate que estas lascas son a base de soya y no tienen mucha grasita para cocinarse ellas mismas.  Coloca las lascas de “jamón” en el sartén y cocínalas por ambos lados hasta que adquieran un poco de colorcito dorado.  Después que se enfríen un poquito, córtalas en tiritas como de ¼ pulgada.
  2. En el mismo sartén, calienta la tortilla para que se ablande un poquito.  En una mitad de la tortilla coloca los pedacitos de queso de cabra, las tiritas de “jamón”, el queso rallado y dobla la tortilla en una media luna.
  3. Aplasta la quesadilla con una espátula para asegurarte que el queso se derrite por dentro y que la tortilla por fuera se dora un poco.  Vírala y caliéntala por ambos lados para que todo el queso se derrita bien.

Sirve la quesadilla con una salsita de Pimientos Rojos por el lado… puedes sumergir los pedazos al comértelos o puedes echarle la salsita por encima… hazlo como quieras, pero veras que rico sabe con el dulcecito de la salsa…  ¿verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: