Peras Cocidas en Jugo de Naranja

30 Dic

Las peras me gustan, pero nunca han sido una de mis frutas frescas favoritas…  Siempre he preferido las “berries” a cualquier otra fruta. Pero, ¡cómo me gustan las peras cocidas!

No me malinterpretes… me gustan las peras, especialmente rebanadas y acompañadas de un quesito saladito como gruyère o comté.   Pero ahora también me encantan cocidas al horno o hervidas en algún líquido delicioso.  Y en mi interés de encontrar nuevas maneras deliciosas de hacer peras cocidas, desarrolle esta combinación…

 

PERAS COCIDAS EN JUGO DE NARANJA

 2 peras – usualmente compro Bartlett porque son las más comunes en el supermercado
2/3 tazas de jugo de naranja o china – puede ser fresco o del pote de Tropicana
2 cdas de sirope de maple
1 cda de azúcar de maple
Una pizquita de sal

 

  1. Pre-calienta el horno a 350F
  2. Primero pelamos, cortamos a la mitad y le sacamos el corazón a las peras.  Le saco el corazón con un aparato para hacer bolitas de melón o con una cuchara de medir redonda de 1 cda.
  3.  Mezcla el resto de los ingredientes en un recipiente que sea pueda meter al horno y que quepan cómodamente las 4 mitades de peras.  Coloca las peras en el recipiente, pero antes remójalas por todos lados en el líquido de jugo de naranja.  Las peras no estarán sumergidas completamente, pero que estén mojaditas por el liquido antes de meterlas al horno.
  4. Hornéalas aproximadamente por 30-40 minutos, hasta que las peras estén cocidas y blanditas cuando le insertas un tenedor.  Trata de evitar que el líquido se te reduzca demasiado y se caramelice antes de que las peras estén hechas.

 

El líquido reducido y espeso te servirá de sirope para echarle por encima a las peras cuando las sirvas.  Sírvelas con unos pedazos de queso saladito, como un gorgonzola dolce o un comté y por el lado colócale unas nueces o almendras garapiñadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: