Setas Balsámicas

27 Dic

Son las Navidades… y no sé si saben, pero en Puerto Rico celebramos las Navidades más largas del mundo.  Desde el día de Acción de Gracias en noviembre hasta que concluyen las Fiestas de San Sebastián a mediados de enero.  Así que para nosotros, todavía estamos en plenas Navidades.  Y si juzgan por la fecha en que las personas quitan sus luces de Navidad, pues puede que sea hasta principios de febrero…

Este año he dado varias fiestecitas y he ido a unas cuantas más y uno nunca quiere llegar con las manos vacías.  Y menos cuando uno es vegetariano, que muchas veces eso que llevas en la mano es tu “salvavidas” asegurándote de tener algo de seguro para picar.  Ya mis amigos conocen demasiado bien mi dip de vegetales, el dip de pimientos rojos y mi hummus, así que cada año quiero impresionar con algo nuevo, y este es el aperitivo estrella de este año…

 

SETAS BALSAMICAS

1 paquete de 8oz de setas blancas, rebanadas
2 cdas de mantequilla
1 cda de aceite de oliva
1 ramito pequeño de tomillo fresco, solo quítale las hojitas al ramito
Sal y Pimienta acabada de moler
3 cdas de vinagre balsámico

 

  1. En un sartén grande a fuego medio, calienta el aceite con la mantequilla.  Cuando este caliente y burbujeante, añádele as setas y trata de colocarlas en un mismo nivel para que les llegue el caliente de la sartén lo más parejo posible.  No las muevas mucho… deja que se cocinen y de doren solitas.  Añádele el tomillo.
  2. Como después de 10 minutos de cocinar las setas, se deben haber encogido un poco y deben estar doraditas.  Ahora es que añades la sal y la pimienta y muévelas un poco.
  3. Después de un minutito, añade el vinagre balsámico.  Ten cuidado porque salpica cuando lo añades al sartén caliente y el olor es fuerte.  Mueve las setas para que se cubran del vinagre y lo absorban.  Deja que el vinagre se cocine y se reduzca un poco con el caliente de la sartén, como 2-3 minutos.
  4. Apaga la estufa y deja que las setas se terminen con el caliente que le queda al sartén.

 

Me gusta mucho servir estas setas con una bolita de queso de cabra polvoreada de pimienta negra acabadita de moler y con galletitas integrales.  Tremendo como un aperitivo en un get-together o para servir con una velada de “vinitos” y quesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: