Dip de Cebollas

16 Dic

No había compartido esta receta con ustedes antes porque no tenía fotos bonitas… en realidad no creo que las tenga todavía, así que resolveremos con estas.  Pero este dip es tan popular con todas mis amistades que sentí la necesidad de postearlo ahora para las Navidades.

Hago este dip típicamente para las fiestas que me invitan… mis amistades lo piden por nombre.  Y lo chévere que los ingredientes se consiguen fácilmente todo el año – así que es perfecto lo mismo para un cumpleaños, como una despedida de soltera, un shower de bebé, un get-together en el verano…  Y no solo eso, que lo uso como ingrediente también para otras recetas, como mi Cazuela de HashBrowns y Espinacas.  Por que usar sopa condensada si podemos preparar algo que nos dará el mismo resultado y es completamente natural, hecho por ti.  Y verás que no es tanto más difícil que abrir un pote de sopa…

 

DIP DE CEBOLLAS

1 ½ cebollas amarillas, rebanadas finititas
1 cda de mantequilla
1 cda de aceite de oliva
1 cda de vinagre de vino blanco
1 paquete de 8oz de queso crema
1/3 taza de yogurt plain
4oz de sour cream
Sal y Pimienta a gusto

 

  1. En una cacerola mediana a fuego mediano, calienta el aceite de oliva con la mantequilla y cocinamos las cebollas rebanadas.  Muévelas un poco para que te asegures que están cubiertas con el aceite/mantequilla.  Después de 5 minutos cocinándose y que veas que se han ablandado un poco, sazónalas con un poco con sal y pimienta.  Cocina las cebollas con la tapa a medio poner como por 30-45 minutos moviendo como cada 8-10 minutos para evitar que las cebollas se quemen ni se peguen mucho al fondo.
  2. Cuando las cebollas ya tengan un color marrón clarito, añadimos el vinagre.  Raspa el fondo de la cacerola bien con una cuchara de madera y “limpia” el fondo de la cacerola.  Verás como el color de las cebollas se intensifica.  Sácalas de la cacerola y ponlas a un lado a refrescarse antes de continuar preparando el dip.
  3. En un bowl mediano, añade el queso crema, el sour cream, el yogurt y las cebollas cocidas y ya refrescadas.  Sazona el dip con un poquito de sal y pimienta y mézclalo todo usando una batidora de mano eléctrica.
  4. Coloca el dip en la nevera por unas horas para que los sabores se mezclen bien y se intensifiquen.  Sácalo de la nevera como 30 minutos antes de servirlo – así se le quita un poco el frio de nevera y se hará mas fácil untarlo a tus papitas o crudité favorito.

A mí me gusta comerme este dip con unas papitas gorditas como las Ruffles… que son más resistentes a partirse cuando se comen con dips cremosos…  oh la la!!

 

2 comentarios to “Dip de Cebollas”

  1. Gerardo diciembre 17, 2009 a 8:27 am #

    Genial. Utilizaré la receta para estas fiestas navideñas. Saludos Madeline. ¿Estás de viaje? Hace tiempo que no te veo.

    Gerardo

    • karmafreecooking diciembre 17, 2009 a 12:22 pm #

      Qué bueno… esta receta es super rica y muy popular usualmente. Nos vemos pronto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: