Kielbasa de Tofurky Dulce

3 Dic

Hace como 10 años atrás probé este bocadito por primera vez… fue cuando estaba parrandeando con mis amistades unas Navidades.  Parrandear es lo que se hace aquí en Puerto Rico cuando cantamos nuestras típicas canciones navideñas.

Un poquito de background…  la idea de las Parrandas es que un grupo de amistades con música e instrumentos va a despertar sorpresivamente con música navideña a otro amigo a su casa.  El amigo despertado se sorprende, nos abre las puertas de su casa y nos ofrece de comer y beber.  Los amigos parranderos continuamos deleitando al despertado con nuestra música y canciones muy bien entonadas.  El amigo despertado se viste y se va con el resto de los “panas” a despertar a otro amigo que no sepa que estamos llevando parrandas de casa en casa.  Y así seguimos despertando como 3-4 personas/familias en una misma noche… nice, ¿no?

Recuerdo cuando era chiquita que íbamos de parrandas con mis papás y sus amistades… eran unas filas de carros larguísimas, yendo de casa en casa con mucha música, comida y bebida…   Ahora, con las urbanizaciones con acceso controlado se nos hace un poco más difícil sorprender a alguien en su casa con música, pero como los puertorriqueños “no nos queremos pa’ un divino”, siempre encontramos la manera de sorprender a alguien.

Bueno, de vuelta a la receta…  la cosa es que hace como 10 años atrás visitamos a un amigo de mi novio en aquel entonces y su esposa nos preparó estos bocaditos de salchicha polaca con jalea de fresas.  ¡Yo quedé mal!  Estaban deliciosas…  En seguida pedí la receta y se convirtieron en una parte fija cada vez que nos reuníamos en grupo para ver un juego de baloncesto o una pelea de boxeo.

Desde que me volví  vegetariana no había vuelto a probar estas delicias… Y una de las últimas veces que fui a Whole Foods en Miami me topé con estas salchichas de Tofurky Kielbasa.  Lo primero que pensé fue si sabrán a lo mismo que yo recordaba de los originales y lo segundo… los voy a comprar para tratar de replicar mis bocaditos dulces de antes.

 kielbasa-sweet-bites

 

KIELBASA DE TOFURKY DULCE

2 salchichas de Tofurky Kielbasa, picaditas en diagonal
1/3 taza de jalea o preserves de fresa
Como 1 cda de aceite de canola

 

Cuando hacía estos bocaditos originalmente, la salchicha polaca bota un montón de grasa, que después hay que escurrirle.  Como estas salchichas de Tofurky casi no tienen grasa, hay que sofreírlas en un poco de aceite…

kielbasa-pieces

  1. En un sartén grande, calienta el aceite a fuego medio-alto.  Cuando caliente, sofríe los pedazos de Tofurky Kielbasa hasta que tengan un color doradito.
  2. Cuando ya estén doraditos, apaga la estufa y añádele al sartén los preserves de fresa.  Muévelos bien con los pedazos de salchicha para que todos estén cubiertos de jalea.  La jalea se derretirá un poco con el caliente que le queda al sartén.
  3. Transfiérelos a un plato y espera unos minutos antes de servirlos.  La jalea está bastante caliente y te puedes quemar al comerlos inmediatamente.

He descubierto que también me encanta comerme estos Tofurky Kielbasa con kétchup y mostaza por el lado.  Los preparo en mi George Foreman grill hasta que se doren y ya!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: