India, la Increíble… Kebabs

1 Dic

Para mí, cuando me hablan de kebabs pienso enseguida en un pincho o una brocheta de algo.  Los ves mucho en los restaurantes árabes…  shish kebabs siendo los más populares.  Aunque cuando voy a mi restaurante árabe favorito aquí, siempre pido un kebab de vegetales con tomates, pimientos y cebollas delicioso.  Pero en la India…  los kebabs son algo diferente, especialmente si los piden vegetarianos…

Los kebabs son unas tortitas de vegetales y granos servidos con una variedad de salsas y chutneys.  Ustedes ya vieron nuestra primera experiencia con los kebabs en ZEST, un restaurante fino localizado en el DLF Emporio Mall en Delhi.

Pero, llegó el cumpleaños de Annie Mariel y el restaurante mas nice que conseguimos en Varanasi fue el Great Kebab Factory.  Nos ofrecieron un menú prix fixe donde pagas un precio fijo por un menú de 5-6 platos de kebabs como aperitivos, platos principales y postres, acompañados por una selección de panes.

Esto fue lo que cenamos…

La cena comenzó con una ensalada… súper nice considerando que no vimos muchas ensaladas en los menús de la India…  esta ensalada consistió en tomates, pepinillos y pedazos de sandia con una vinagreta de piña.  La latina en mí no sintió mucho la piña, pero estaba ahí en algún lado…

Subz Galouti Kebab – este es el kebab típico de la casa, hecho de batata y vegetales verdes…

Paneer Tikka –  un pedazo del tradicional queso indio, paneer sazonado con especias indias típicas…

Makai Matar ki Seehk – una tortita hecha de maíz, guisantes y especias indias… este fue mi favorito de todos los que nos dieron esa noche.   

Kale Chane ki Tikki – este otro kebab supuestamente estaba rellenos de queso…. Pero yo ni lo vi ni lo sentí… 

Subz ke Tinke – este era un pinchito de vegetales variados… ¿Qué pensaban? ¿Que no iba a haber nada en un pincho???  NOT!! 

La comida estaba acompañada por una serie de naans, nuestro favorito fue el de ajo.  Sabia como un pan con ajo tradicional, y un cambio bienvenido a las especias indias de siempre.

También nos dieron una selección de 4 salsas para acompañar los kebabs – tomate, cilantro, maní y mi favorita, la de tamarindo.  El dulce agriecito me ayudaba a contrarrestar el picante de la mayoría de los kebabs.

Los postres te los traían simultáneamente a la mesa…  el primero que trajeron era una paleta de helado de maíz y canela, que sabía exactamente a unos helados que he probado en Lares…  Otro era un arroz amarillo dulce con canela, cardamomo y pasas, muy parecido a un Arroz con Dulce.  Los otros dos postres no estaban muy buenos que digamos así que no me moleste en averiguar bien que eran.

    

Y como somos tan amigables, el staff del hotel nos obsequiaron con un bizcocho para celebrar el cumple de Annie Mariel.  Y como no somos egoístas ni glotonas, lo compartimos con las personas que nos acompañaron en el restaurante esa noche.

Espero que Annie Mariel haya tenido una gran velada la noche de su cumpleaños y espero que ustedes tengan también la oportunidad de probar algunos de los kebabs que son tan típicos en la cocina india…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: