Postre de Bizcochito y Arándanos

27 Nov

Desde hace unos anos ya que estoy regalando mi jalea de arándanos o cranberries en las Navidades…  a la gente le encanta.

Porque el jugo de cranberry o de arándano es muy popular aquí, pero no comer la fruta así fresca ni preparada en algo.  Siempre que compro cranberries frescos en el supermercado, la muchacha de la caja SIEMPRE me pregunta qué hago yo con esas frutitas.  Casi siempre les digo que preparo una jalea para comer con galletitas o sobre helado… pero ahora puedo decirles que preparo este postre también.  Aunque ahora tendré que explicarles que es un “trifle” o una fresaria… 

Fresaria es el nombre con que mi mamá conoció este tipo de postre donde colocamos capas de bizcocho, alguna crema batida, y frutas… en especial fresas, aunque he visto este mismo concepto sin frutas también.  Mi mamá me cuenta que ella preparaba fresarias mucho cuando yo era pequeña para llevarlas a fiestas de su oficina… parece que estaban de moda en los 70’s, y ahora las ponemos de moda de nuevo.  Pero como esta versión no contiene fresas, se me hace difícil llamarlo fresaria…

Me gusta esta receta porque me da una manera más de usar la jalea de cranberry que preparo además de que se ve súper lindo este postre también.  La última vez que lo hice lo preparamos en copas de vino individuales, pero si tienes un molde de trifle, con mucho gusto úsalo.  La inspiración inicial vino del ejemplar de diciembre 2008 de la revista Everyday Food.  Me gustó mucho porque puedes preparar parte del postre por adelantado, comprar otras cositas y lo único que tienes que hacer es juntarlo todo.

 

POSTRE DE BIZCOCHITO Y ARÁNDANOS

2 tazas de jalea de arándanos o cranberries – la receta aquí
1 bizcocho pound cake – o puedes hacer esta receta para un bizcocho amarillo sin usar huevos – picadito en cuadritos de 1”
1 envase de crema batida
½ taza de jugo de parcha

 

  1. Es el mismo método sin importar el envase que uses…
  2. Coloca primero una capa de jalea de cranberries en el fondo del envase que uses.
  3. Ahora coloca una capa de cuadritos de bizcocho.  Humedécelos con el jugo de parcha usando una brochita de cocinar.
  4. Ahora coloca otra capa de jalea de cranberry encima de la capa de bizcocho.
  5. Y ahora coloca una capa de crema batida encima de la capa de jalea de cranberry.
  6. Continúa creando capas de la misma manera hasta que llegues al tope de tu envase, terminando con una capa de crema batida en el tope.

Colócalo en la nevera como por una hora antes de servirlo… así los sabores se mezclan y el bizcocho absorbe bien el juguito de parcha y cranberry.

Responder

