India, la Increíble… Alta Cocina India

16 Nov

A través de este blog tienen la oportunidad de conocer mis gustos… y un poco los de mi amiga Annie Mariel también.  Y basándonos en nuestras aventuras parisinas, ya deben saber que nos gusta comer en buenos restaurantes, especialmente cuando viajamos.

En Delhi tuvimos la oportunidad de cenar en dos restaurantes finos – FIRE en el Hotel The Park y en ZEST en el DLF Emporio Mall.  Aquí un recuento de lo que comimos…

FIRE @ The Park Hotel – New Delhi

Este restaurant nos lo recomendó el concierge de nuestro hotel.  Le preguntamos que si nosotras fuéramos estrellas de Bollywood, ¿dónde iríamos a comer al quedarnos en Delhi? y entre las recomendaciones que nos dieron estaba FIRE.  Aunque lo que en realidad nos recomendaron fue AGNI, la palabra en sánscrito para fuego, pero AGNI es la discoteca y FIRE es el restaurante.

La decoración en FIRE es súper moderna y chic.  Un panel de llamas que cambian de colores entre magenta, naranja y rojo adornan un lado completo del salón comedor.  Súper nice definitivamente.

AM @ FIRE   Made @ FIRE

Nos encantó que el menú distingue con unos cuadritos verdes todos los platos vegetarianos.  No hay que hacerle preguntas creativas a la mesera para saber si un plato es verdaderamente vegetariano… un alivio.  Ahora, averiguar cuan picante son los platos, eso es otro cantar.  También nos gustó que el menú tenga una sección de platos orgánicos.

Esto fue lo que ordenamos… brócoli tandoori de aperitivo, un guiso de zetas morel para mí, unas lentejas negras orgánicas para Annie Mariel, un couscous dulce y naan plain para compartir entre las dos.

Justo después de ordenar, como cualquier restaurante fancy, nos trajeron un amouse bouche – no me pregunten que era en realidad, pero sé que era algo de maíz relleno de lentejas y yogurt demasiado picante para mi paladar.  Cuando me preguntaron si era que no me había gustado y le dije la razón que no lo pude terminar, nos trajeron unos roti en miniatura con un chutney de piña…  súper rico y perfecto para tranquilizar mi boca que estaba ya ardiendo un poco.

FIre - Amouse     Roti w Pineapple chutney

El brócoli estaba delicioso… pero lo hubiese preferido como un acompañante a la comida más que un aperitivo.

  Menu Fire 1      Broccoli Starter

Cuando los platos principales llegan, la mesera te sirve un poquito de casa cosa en el plato.  No se ven súper en la foto, pero sabía todo rico.  Por lo menos lo que pude comer…  las zetas morel estaban ricas, pero después que comes 3-4 bocados, sientes el pique un montón.  Y si encontraba las setas picantes, las lentejas lo estaban más. Felicitamos a la mesera por habernos recomendado el couscous dulce como acompañante porque si no, no sabemos cómo hubiésemos podido tolerar el pique de la comida. 

FIRE MENU   Menu Fire 2

FIRE my food

Menu Fire 4   Menu Fire 3

Pero otro elemento que hizo de la noche un completo éxito fue la compañía…  y sí, llegué al restaurante sola con Annie Mariel, pero salimos de allí con 4 nuevos amigos – Fabio de Italia, Sergio de Barcelona, un muchacho de Bangalore y Steven de Singapur, todos en Delhi de negocios.  Annie Mariel y yo tenemos un talento para hacer amistades cuando viajamos y este viaje en India no fue la excepción.

Les digo esto porque lo que ordenamos no fue lo único que probamos esa noche…  mi amigo de Bangalore, quien es también vegetariano, nos dio a probar de lo que él ordenó esa noche.  Él estaba tan intrigado de verme tomarle fotos al menú y a todo lo que nos traían a la mesa que comenzamos a conversar.  Entiendo que el ordenó el Gobhi Hara Masala, pero no estoy muy segura.  Era una mezcla de brócoli y otros vegetales súper ricos, pero súper picantes de nuevo.  Terminé pidiendo un lassi dulce para calmar mi boca ardiendo.

Food from india guy 

P1090606

No llegamos a ordenar postres porque nuestros amigos Fabio y Sergio compartieron los de ellos con nosotras… una noche verdaderamente internacional.

Fire Friends

 

ZEST @ DLF Emporio Mall – New Delhi

La India es un país pobre en general… pero hay gente con mucho dinero en India.  Una dicotomía de los que tienen demasiado frente a los que no tienen muy poco.  Esto es particularmente evidente en el Mall DLF Emporio en las afueras de Delhi, donde encuentras tiendas de todos los diseñadores que te puedas imaginar – Louis Vuitton, Chanel, Marc Jacobs, Dior, Giorgio Armani, Cartier, Tiffany, y cualquier otro que te venga a la mente.  Y entre todas estas boutiques también hay restaurantes finos como ZEST.

Me enteré de ZEST a través de una revista en nuestro hotel.  Me intrigó saber que era un restaurante nuevo con 6 cocinas diferentes – India, China, Japonesa, Tailandesa, Italiana y Continental, así que si estábamos cansadas de la comida india, tendríamos opciones diferentes allí.

ZEST

Llegamos a ZEST en la tardecita después de toda una mañana de visitar templos y de un poco de shopping.  Queríamos solo algo de picar para que no se nos dañara el apetito para la cena de esa noche.  Esto fue lo que ordenamos:

Menu ZEST

Spring Rolls de Vegetales – a nuestro entender, lo mejor que ordenamos…

ZEST - Spring Rolls

Queso Paneer el grill sazonado con Carom – un poco picante para mi gusto, pero me encanto el sabor ahumado que le dio el grill al Paneer. Un sabor verdaderamente indio…

ZEST - paneer

Pan foccacia – lo que recibimos no se parece en nada a una foccacia, porque era masa de pizza o naan sazonado con ajo, queso parmesano y romero.  De todas maneras, súper rico y un break de las especias indias.

ZEST - Focaccia

Papas sazonadas con z’attar – las pedí porque estaba loca por probar el z’attar este.   Desgraciadamente las papas estaban demasiado grasosas para poder disfrutar de las especias que tenían.  

ZEST - Potatoes

Charoli Kebabs – esto fue lo que menos nos gustó de lo que ordenamos. Demasiado picantes para poder disfrutar el descifrar los demás ingredientes…

 Kebabs

Nos encantó el servicio, la música y el ambiente total del restaurante.  Nos hubiese encantado visitarlo en la noche y probar algunos de los platos principales del menú, pero este mal está bastante lejos de nuestro hotel en el centro de Connaught Place en Delhi.  Nos tomó casi una hora llegar hasta este centro comercial con el tráfico que cogimos.  Pero si visitas Delhi en el futuro cercano, y tienes el tiempo, date una vuelta por ZEST en el DFL Emporio a las afueras de Delhi… te va a gustar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: