India, la Increible… Té Chai Masala

14 Nov

Esto es algo que aprendí en este último viaje a la India…

En cada desayuno o cuando visitas un tienda, te ofrecen té.  Y el té al que se refieren es el chai masala.  Este té está ya mezclado con leche y sazonado con azúcar o algún otro endulzante y una mezcla de especias que le llaman masala.

Chai masala 1

La mezcla de especias en este masala es usualmente una mezcla de canela, cardamomo, nuez moscada, clavos de especia, jengibre y a veces hasta pimienta en grano.

Masala Blend

Yo no soy amante de los tés; Annie Mariel es la bebedora de té en este equipo.    Y los tés que usualmente bebo son herbales (manzanilla, tilo, menta, limoncillo, etc.) para evitar la cafeína que se encuentra en la mayoría de los tés por ahí.  Pero me intrigó de sobremanera cada vez que nos ofrecían té dondequiera que íbamos.

Este té me encantó…  y te lo sirven en estas tacitas de barro tradicionales.  Pero no se preocupen, estas tacitas son desechables y se usan una sola vez.  Nos dijeron que la tacita es parte integral del sabor del té… hasta cuando pedía repetir té lo dan en una tacita nueva, porque dicen que la tacita usada ya no le imparte el sabor adecuado al té.  Y cuando lo tomé en tacitas de papel o de porcelana regular como que realmente no sabía igual a aquel té en la tacita de barro. 

Drinking Chai      Chai @ Train

Estas tacitas o recipientes de barro desechables son también la manera tradicional de tomarse el lassi.  Y estoy convencida que en  parte son la razón de por qué hay tanto polvo dondequiera en la India… imagínense estas tacitas de barro que las tiran a la orilla de la carretera, se rompen, se polvorizan con el pasar de los carros, vacas, etc. y todo ese polvo sigue volando por ahí…  se lo pueden imaginar, verdad??

Pero mi enamoramiento con este té me duró poquito… qué pena.  Yo me estaba preguntando por qué no me habían ofrecido este té durante mi primer viaje a la India, si es que es tan popular.  La razón???  Tiene cafeína… y en la línea de vegetarianismo que yo practico tratamos de evitar la cafeína porque es un estimulante que no es saludable para nuestro sistema nervioso. 

Pero como sabe taaaaaaaan rico, estoy ahora en una misión de conseguir cómo rehacer este delicioso té en una versión descafeinada.  Quédense pendientes…. OK??

Responder

