Mis Favoritos de Miami

11 Nov

Casi no he pisado mi casa en estos pasados meses… y ustedes han sido mis “testigos” con mis artículos de mi visita a México (Parte 1, Parte 2 y Parte 3) y mi serie sobre París, visto desde el punto de vista vegetariano.  Y justo cuando regrese de mi viaje a París, me monté de nuevo en un avión para encargarme de algunos asuntos de negocios y visitar a mi familia en Miami.

He ido taaaaaaantas veces a Miami que yo ya no hago nada de lo que hacen los turistas…  siempre alquilo un carro y me la paso haciendo diligencias familiares.  Tengo una lista de sitios a visitar, usualmente porque no están disponibles en Puerto Rico.  Aquí algunos de ellos…

CRACKER BARREL

Mi hermana fue la que me llevó por primera vez a un Cracker Barrel cuando ella vivía en Texas.   Ella sabe que a mí me encanta el desayuno… siempre me despierto con hambre y  pudiera comer las comidas típicas del desayuno a cualquier hora del día.  He sabido almorzarme pancakes cuando estudiaba o comerlos de cena o de snack de medianoche después de una noche de partiseo…  y Cracker Barrel sirve desayuno sin importar la hora… ¡perfecto!

Cracker Barrel

Siempre que voy a Miami/Ft. Lauderdale hago hincapié en comer aunque sea una vez en Cracker Barrel.  Y siempre pido lo mismo – pancakes regulares, pancakes de pecans, y su famoso Hash Brown Casserole.  Son unas papas con queso exquisitas.  Los pancakes los podemos compartir entre nosotros para ser más comedidos, pero el Hash Brown Casserole no se comparte – cada cual ordena uno para no tener que compartir.

CB Breakfast

hash Browns

 

CHICHARRITAS DE PLÁTANO

Yo ya les comenté de las Chicharritas de Plátano…  que también se les llaman mariquitas, o como les decimos en Puerto Rico, platanutres.  Pero quería enseñarles cómo las sirven en los restaurantes de Miami.  Usualmente las encontrarán en la sección de los aperitivos, aunque mi tía las considera como un acompañamiento a cualquier comida.

CHicharritas Delicias

Lo mejor de ordenarlas en un restaurante es porque las sirven súper finitas y el mojito… un mojito de aceite de oliva, ajo y limón súper rico.  Siempre iba a un restaurante en Hialeah llamado Las Delicias porque sirven el mojito ya por encima de las chicharritas.  Ahora, lo sirven por el lado…  no es lo mismo, pero sigue siendo rico.

WHOLE FOODS                                                                                            

Cada vez que voy a Miami, mi mamá y yo tenemos que hacer una parada en Whole Foods.  Tenemos un deseo perenne de que abran algún día uno en Puerto Rico…  pero casi siempre vamos a comprar esos antojitos que no podemos encontrar en los health foods locales y para llevar goodies a casa de mi hermana.

Goat and Gruyere Cheeses

En esta visita, mi mamá tenía antojos de un queso que ella compraba en Costco con cranberries dentro.  Whole Foods no lo tenía, pero sí conseguí este queso de cabra cubierto de almendras y nueces molidas y cranberries – ¡excelente!  Además compre un pedacito de gruyere para completar el antojo de comer con unas galletitas “wáter crackers” integrales.  Fue súper cool porque fue la primera vez que mi cuñado probá el queso gruyere y le encantó…  además le despertó la inquietud de preparar recetas con queso de cabra…  chévere.

COMPRAR @ TARGET

Como TODAVIA no tenemos un Target en Puerto Rico (espero que la palabra clave en esa frase sea TODAVIA), usualmente nos gusta mucho ir a darnos la vuelta por Target a ver qué podemos conseguir.  Casi siempre vamos a las secciones de artículos del hogar para ver los artículos de cocina y de baño.  Además, siempre me doy la vuelta a comprar mis cajitas de risotto.  Ahora también se le ha añadido unas cajitas de couscous…  para mí es algo nuevo, pero súper fácil de preparar cuando tienes hambre AHORA!

Comiendo Pizza en Lincoln Road

A mi mamá y a mí nos encanta las pizzas y en Lincoln Road hay una pizzería que te preparan pizzas en masa integral – Pizza Rustica.  En Puerto Rico, desgraciadamente la masa integral no es muy común y donde nos la hacen, solamente hacen pizza los viernes en la noche.  Así que poder comernos una pizza de almuerzo o a la hora que nos plazca es un verdadero treat. 

Pizza Rustica

Pedimos una pizza grande (que glotonas, ¿no?) pero dividida en 2 sabores diferentes – Margherita (con tomates frescos, queso mozzarella de búfalo y albahaca fresca) y de berenjenas y queso de cabra.

pizza - margherita and eggplant

margherita   Orangina Miami

La pizza estaba deliciosa, pero lo que más me sorprendió es que 1) tenían Orangina en el menú y que 2) que la botella era del doble del tamaño de las que conseguía en Paris y a la mitad del precio de lo que las pague por allá.   Llegué a pagar 5€  (que viene siendo como $7 USD) por una botellita de 8oz en Les Deux Maggots en Paris…  se que Lincoln Road no es St. Germaine des Pres, pero la diferencia esta espectacular…  no creen? 

Pizza Menu

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: